Futbolista peruano la pasa mal en España por el coronavirus: "Es una situación triste"
Leonardo de la Cruz, quien dejó la reserva de Alianza Lima para jugar a préstamo en Real Oviedo, contó el drama que vive en España debido a la pandemia del coronavirus.
"Es una situación triste estar lejos de la familia y pasando este tipo de problemas, pero lo llevamos con tranquilidad. Esto me va a ayudar a ser más fuerte, a ganar más carácter y a seguir madurando”, señaló Leonardo de la Cruz, categoría 2001, en una entrevista para el canal de YouTube 'Match Deportivo'.
"Nosotros no entrenamos desde el miércoles (11) por indicación del club, que ha tomado buenas medidas con nosotros. Nos trae máquinas para hacer ejercicios y no perder ritmo", agregó.
En otra parte, el futbolista pidió a los peruanos que "tomen conciencia de lo que viene pasando, respeten las indicaciones del Gobierno y valoren la compañía de sus seres queridos".
Sobre el coronavirus
Surgido en China en diciembre, el coronavirus ya provocó la muerte de 8.700 personas en todo el mundo y se han registrado más de 209.500 casos en 150 países y territorios. Esto llevó a varios países aún reacios a tomar medidas draconianas o incluso contención.
Las autoridades en países como Francia, España o Italia solo permiten salir a comprar alimentos o medicamentos, ir citas médicas, o a trabajar, si es imposible hacerlo desde casa, o a pasear brevemente a sus perros, convertidos en una especie de "salvoconducto" para salir de las casas.
Con información de AFP