Alianza Lima inició campaña para ayudar a damnificados por huaicos, inundaciones y lluvias
El entrenador Guillermo Salas y varios jugadores blanquiazules hacen un llamado para llevar donaciones al Estadio Alejandro Villanueva
Alianza Lima inició una campaña con el objetivo de ayudar a los damnificados por las huaicos, inundaciones y lluvias que vienen azotanto el Perú.
El director técnico Guillermo Salas y los futbolistas Yordi Vílchez, Óscar Pinto, Pablo Sabbag y Jesús Castillo hacen un llamado para llevar donaciones al Estadio Alejandro Villanueva este viernes 17 y sábado 18 de marzo.
"¡Toma la batute y dona con corazón! Ayudemos a nuestros hermanos damnificados por los huaicos, inundaciones y lluvias. Ven a Matute hoy y mañana de 9 a. m. a 5 p. m.", dice el mensaje publicado por el club victoriano en redes sociales.
La temporada de lluvias que comenzó en enero y podría extenderse hasta abril deja 50 muertos y alrededor de 8000 damnificados en todo el país, según las autoridades.
Inusualmente intensos, las precipitaciones han desbordado ríos y causado desprendimientos de tierra.
Sin luz ni energía
Las lluvias apenas dan tregua en Chaclacayo, distrito ubicado en la capital peruana.
Los deslaves inundaron varios kilómetros de la carretera Central, que conduce a los Andes y a la selva central del país. Cientos de vehículos de carga y pasajeros quedaron varados.
Algunos descendieron descalzos de los vehículos para cruzar la vía. Mientras, las familias intentan proteger sus viviendas con sacos de arena. Las barricadas se extienden a lo largo de este distrito peruano.
Las autoridades levantaron un campamento con 15 carpas de lona para recibir a las familias evacuadas de las riberas.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que hasta este viernes 17 de marzo se prevén lluvias de moderada a extrema intensidad en la costa y la sierra.
El nivel de precipitaciones estacionales se disparó por el ciclón Yaku (agua en quechua) frente a las costas peruanas, según las autoridades.
Ante la inminencia del evento, las autoridades declararon el estado de emergencia del sistema de vigilancia en previsión de avalanchas y otros desastres.