Abogada de Alianza Lima aseguró que compra de explanada no fue lícita
La abogada del club Alianza Lima, Liliana Campos, se manifestó con respecto a los hechos ocurridos esta madrugada del lunes, en el que el estadio Alejandro Villanueva se vio tomado por la iglesia evangélica Aposento Alto.
"Quiero informar que el club no se ha quedado con los brazo cruzados. Se nos entregó en posesión toda esta área que se conoce como la explanada en 1972 mediante un Decreto Legislativo (DL)", manifestó.
"El estado le entregó este terreno (la explanada) en el año 72 a través de un DL. La inscripción que ha salida Registros Públicos es de una red que está traficando con terrenos"
"Lo curioso es que esta compra-venta aparece en el 2016. El DL nunca ha dejado de tener valor. Esa opción de compra-venta que está en Registros Públicos es ilegítima".
LEE TAMBIÉN: Alianza Lima se pronunció tras toma del estadio Alejandro Villanueva
"Ha habido una asociación para tratar de aparentar buena fe. Los señores han tomado posesión del club sin ninguna medida judicial. Los señores han usurpado un bien que el club alianza Lima tiene en posesión 43 años", aseguró la abogada del cuadro íntimo.
"El gerente Renzo Ratto se ha comunicado para solicitar las garantías por esta medida de meterse al club con muchas personas. No es una medida lícita", presisó.
"Es falso que la Iglesia evangelica haya querido pagar la deuda del club para quedarse con el estadio de Alianza Lima", puntualizó.