Alianza Lima descarta acercamiento con Ricardo Gareca
"No hemos tenido ninguna comunicación con Ricardo Gareca", dijo José Bellina, Gerente Deportivo de Alianza Lima
José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, descartó que el club blanquiazul se encuentre en negociaciones con Ricardo Gareca, director técnico argentino que llegó al Perú en la noche del lunes 24 de julio.
"No hemos tenido ninguna comunicación con Ricardo Gareca. Todos quisieran tenerlo, pero no hubo acercamiento", manifestó Bellina en conferencia de prensa ofrecida en la sala de prensa del estadio Alejandro Villanueva.
Desde hace semanas se habla de un acercamiento de Alianza Lima con el 'Tigre' para reemplazar a Guillermo Salas, quien finalmente dejó de ser el entrenador del elenco blanquiazul tras el último clásico que acabó 0-0 ante Universitario de Deportes.
El rumor que involucra a Gareca tomó fuerza con su arribo a Lima este martes, pero todo quedó desmentido por José Bellina. "Su llegada al Perú es solo coincidente", manifestó el Gerente Deportivo de la institución victoriana.
Adiós a 'Chicho'
Alianza Lima decidió la salida de Guillermo Salas y, hasta la llegada de un nuevo comando técnico, el colombiano Nixon Perea dirigirá interinamente al primer equipo en el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.
"El profesor Nixon Perea, quien viene desempeñándose como entrenador de nuestro equipo de promoción y reservas, asumirá interinamente la dirección del primer equipo hasta definir al nuevo comando técnico", señaló el club blanquiazul en el comunicado donde anunció el adiós del 'Chicho' Salas.
¿Quién es Nixon Perea?
Nixon Perea, nacido el 15 de agosto de 1973 en Medellín (Colombia), es un exfutbolista, licenciado en educación física y deportes con posgrados en psicología del deporte y administración deportiva. También cuenta con la Licencia de entrenador de la Conmebol.
Perea, de 49 años, pasó por varios equipos de la primera división del fútbol colombiano. Jugó en Unión Magdalena, Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Bello FC, Atlético Huila y Unión Soacha. Además, militó en el Vegalta Sendai de Japón.
Con el Atlético Nacional de Medellín fue campeón de la liga colombiana en 1994 y subcampeón de la Copa Libertadores de América en 1995.