Alianza Lima: Christian Cueva y su polémica carrera deportiva
Cueva reapareció este martes en las prácticas de Alianza Lima, pero no entrenó y terminó en la Videna conversando con Juan Reynoso
Su historial es largo en cuestión de hechos extradeportivos y acabar tempranamente sus contratos. La primera situación conocida con Christian Cueva data del 2008, en sus inicios con la Universidad San Martín.
Aquella vez dejó la concentración santa por viajar a Trujillo a jugar un partido de barrio con sus amigos. Ya en Alianza Lima, seis años más tarde, tuvo un intercambio de palabras con su técnico -de este entonces- Guillermo Sanguinetti que mereció una sanción.
Luego un conato de bronca con un hincha cuando los resultados no se daban. En Brasil fue otro víacrucis, en San Paulo no se presentó a la primera práctica del club por asistir a sus compromisos comerciales.
Mientras que en Santos también se ausento de varios entrenamientos y ante la crítica de la 'torcida' se peleó con uno de estos en plena calle paulista, su salida fue inminente.
En Krasnodar de Rusia no se acostumbró y en Pachuca de México tuvo problemas legales. Ya en el Malatyaspor de Turquía tendría un cruce de entredichos con su entrenador, que la directiva del club turco no estuvo dispuesta a aguantar.
Hasta hace poco era una de las estrellas de Al-Fateh en Arabia, pero de pronto todo cambió. Desacuerdos económicos impidieron que Cueva se consolide y decida volver al Perú, aunque en Alianza su conducta poco cambió.