27 Febrero 2022

Alianza Lima cayó 4-2 en su visita a Alianza Atlético en Sullana

Video: GOLPERÚ Foto: Edson Ochoa / Alianza History

Pese a que abrieron el marcador, los íntimos se vieron sorprendidos por el buen juego del cuadro local

Alianza Lima mordió hoy el polvo de la derrota al caer 4-2 ante Alianza Atlético, que supo voltear el partido que comenzó a perdiendo, en cotejo disputado en el estadio Melanio Coloma por la cuarta jornada de la Fase 1 de la Liga 1. Los íntimos recibirán la próxima jornada a Sporting Cristal en partido que podría marcar su destino en el certamen.

Alianza Lima propuso un juego dinámico desde el minuto inicial. Eso le ayudó a pisar reiteradas veces el área de Alianza Atlético para brindarle trabajo al arquero Diego Penny.

En el minuto 21, los limeños tuvieron un premio a su mejor juego gracias al gol de cabeza de su artillero Hernán Barcos. 

La jugada nació de una buena salida de Christian Ramos, quien, le da un pase preciso a Oswaldo Valenzuela, quien envía un centro bien alto para que Barcos, sin saltar demasiado, cabecea para decretar el 1-0.

Alianza Lima era un cómodo ganador y dueño de las acciones. Los locales, quienes contaron con un estadio lleno, lo hallaban las situaciones para complicar a la defensa capitalina. 

Un error garrafal entre la defensa y el arquero Angelo Campos permite anotar el gol de los sullanenses. 

La jugada nace de un mal rechazo de Pablo Miguez, que hace que el balón quede alta y cuando parecía que Campos iba rechazar con puñete se deja ganar por Kevin Ruíz, quien de espalda anota la igualdad (1-1), a los 31 minutos.

El conjunto íntimo intentó reaccionar y comenzó a irse más en busca del segundo. Los rivales no asomaban con peligro, pero ello hizo que la defensa visitante quede adormecida.

De eso aprovechó los piuranos para colocar el 2-1, a los 43 minutos. Santiago Arias le envía un gran pase dentro del área a  Joaquín Aguirre, quien de remate potente vence a un deslucido arquero Campos.

Con este resultado sorpresivo, ambos equipos se fueron al descanso.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Alianza Lima encontró el empate (2-2) mediante Aldair Rodríguez, quien culminó bien un tiro de esquina a los 48 minutos.

Pero la celebración de los visitantes no duró mucho, porque dos minutos después, a los 50, Carlos Correa, quien recién había ingresado, se encuentra un balón ante el mal despeje de Miguez para rematar de manera potente. El arquero Campos tuvo una reacción tardía y no pudo evitar el 3-2.

Alianza Atlético se replegó un poco para aprovechar los contragolpes debido a que el rival se fue con poco orden al ataque. El técnico Carlos Bustos realizó variante y una de ellas fue la de Cristian Benavente.

La solución jamás llegaría debido a que la ofensiva victoriana careció de tranquilidad y puntería. La desesperación de los futbolistas les jugó mal.

El conjunto de Sullana sacó provecho y amplió el marcador 4-2  luego de un letal contragolpe, a los 90+7. Correa se fue solo y casi pisando el área rival cede el balón a  Kleiber Palomino, quien de remate potente cruzado vence a Campos.

Con este resultado Alianza Lima se quedó con 5 unidades y en la próxima fecha deberá enfrentar a Sporting Cristal en un partido con sabor a revancha.

Por su parte, Alianza Atlético sumó 9 unidades y deberá visitar, en Lambayeque, a Carlos Stein.

Etiquetas:
Relacionadas