Alianza Lima : "El administrador de la 'U' fomenta un clima de violencia"
El cuadro Blanquiazul lanzó un comunicado exigiendo que las autoridades de la Liga 1 sancionen a aquellos que influyan en las decisiones arbitrales con violencia
Alianza Lima perdió el Clásico con un gol envuelto en una jugada muy polémica. Si bien fue revisada por el VAR, el árbitro Kevin Ortega decidió convalidar el gol que al final del encuentro terminó siendo favorable para el triunfo de Universitario de Deportes.
La decisión, según alega el cuadro de La Victoria, no fue autónoma, sino por presión de la administración de la 'U'. En un comunicado de prensa que lanzaron en sus redes sociales, apuntan a que Ortega "se acercó al monito del VAR para observar la jugada del segundo gol de Universitario, en todo momento fue objeto de presión, amenazas e insultos por acción del mismo administrador", en clara referencia a Jean Ferrari.
"Observamos que públicamente el administrador y otros allegados al club Universitario de Deportes, de forma persistente, amenazan, agravian, presionan y fomentan un clima de violencia en torno de los arbitrajes, proceder que ya ha generado incluso un reclamo público de la Conar hace algunos días", agregaron.
Y es que la Conar, previo al Clásico, lanzó un comunicado en el que rechazaba las opiniones de Jean Ferrari por sus declaraciones sobre el arbitraje a raíz de la expulsión de Horacio Calcaterra en Piura.
"El club Alianza Lima deplora esta sistemática acción violentista y hace un llamado a las autoridades a imponer sanciones o medidas correctivas del caso, para que las amenazas, presiones o agravios no impidan que los árbitros adopten las decisiones reglamentarias que correspondan", agregaron, puntualizando que "la matonería, las amenazas y el miedo no pueden convertirse en hábitos de nuestro fútbol profesional".