Las 5 claves de la goleada de Sporting Cristal a Universitario
Lo ganó desde el banco de suplentes; Daniel Ahmed elaboró una gran estrategia, basándose en su sistema de juego, a lo que se sumó de manera oportuna un cambio de actitud de los jugadores en relación a lo que venía mostrando el equipo cervecero durante el año.
Fue un triunfo contundente, sin lugar a reclamo de parte de Universitario de Deportes: flojo en defensa, sin claridad en el mediocampo y débil en delantera.
Mira aquí las 5 claves de la victoria de Sporting Cristal:
1. Contratáctica
Daniel Ahmed elaboró un equipo para no dejar jugar a la 'U'. Para no dejar que los cremas plasmen en el campo su juego, el cual es una continuidad de lo que dejó Chemo del Solar. Ese que se basa en que los mejores ocasiones llegue a través de Christofer Gonzales, quien estuvo bien cercado, taponeado, incluso llevándolo a la desesperación. Cristal le cortó los circuitos y los merengues apelaron a la pelota parada como mejor arma.
2. Equilibrio
Durante el año, Sporting Cristal ha sido muy irregular, consecuencia del poco equilibrio de sus líneas, situación que no se vio en el Estadio Nacional. Con Cazulo metiéndose entre los centrales y un Lobatón claro, partió la solidez del equipo, que tuvo además claridad en ataque, aprovechando también las deficiencias de la defensa rival.
3. Ataque letal
Cuando estás enchufado, todo resulta. Y así sucedió con la delantera celeste. Ávila y Núñez estuvieron intratables, sumado al correcto encuentro que jugó el uruguayo Blanco, quien desequilibró en todo momento. Además, la elaboración de Lobatón en las contras fue clara.
4. Defensa errática
La de anoche fue la peor presentación del año de la defensa de Universitario. Alloco – como ya es costumbre – tuvo un pésimo partido: lento y desatento. El argentino es quien debería ser el líder, pero lo único que logró es llevar por su lado errático al juvenil Reátegui, quien la falta de experiencia le pasó factura. Además, los laterales tuvieron una fatídico desempeño. Duarte y Ampuero fueron una puerta abierta. El 'Capi' debería volver como central y dejarle ese lugar a Diego Chávez, quien reapareció, y no lo hizo mal a pesar de su falta de fútbol.
5. Equipo crema mermado
Fue claro que a la 'U' le hizo falta dos de sus mejores jugadores en ofensiva. Sin Raúl Ruidíaz y Edison Flores, el ataque crema cambia radicalmente. Universitario pierde contundencia, fuerza, explosión: no tiene cómo hacer daño.