Xavi Hernández explicó su situación con Barcelona tras perder la Supercopa de España
Tras perder la final de la Supercopa de España frente al Real Madrid, el técnico azulgrana se pronunció respecto a su permanencia en el club
Tras una dura crítica en su contra por parte de la afición, esto luego de perder la final de la Supercopa de España y nada menos que frente al eterno rival Real Madrid y con el resultado de 4 a 1, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, se ha visto en el ojo de la tormenta, incluso, se habló de su posible retiro del cuadro azulgrana.
Sin embargo, Hernández declaró a los medios y se mostró tranquilo, incluso optimista en lograr buenos resultados en los encuentros que se avecinan como parte de la Copa del Rey.
Precisamente, por este hecho, el técnico explicó las razones que lo llevarían a que se retire del Barcelona. “A mí cuando me fichan me piden ser cuartos, y lo logramos [...] Este año el objetivo es ganar títulos importantes, Copa, Liga o Champions. Si no se cumplen los objetivos, yo seré el primero en decir que no los he cumplido y me iré", dijo el estratega.
Pero Xavi no sólo señaló esto, sino que indicó que con los resultados obtenidos se siente tranquilo. "Estamos mucho más cerca del éxito que de la derrota", refirió, precisando que, de no darse el caso, se retirará. "El día que note que no están conmigo, cogeré las cosas y me iré. Toca hacer borrón y cuenta nueva", refirió.
Tras perder la final de la Supercopa de España, se propaló la información de la posible sustitución contra Hernández, incluso se conoció que el mexicano Rafa Márquez sería el nuevo técnico azulgrana, aunque esto no se ha producido.