Xavi confirmó que Dembélé quiere marcharse al PSG: "Estoy decepcionado"
En conferencia de prensa tras la victoria del Barcelona sobre el Milan, Xavi contó que Dembélé le comunicó que desea fichar por el PSG
Ousmane Dembélé quiere marcharse al París Saint-Germain (PSG). Así lo confirmó el director técnico del Barcelona, Xavi Hernández, después de la victoria por 1-0 sobre el Milan en Las Vegas con golazo de Ansu Fati.
"Es simple. Me vino con que tenía una propuesta del PSG. Que quería marchar, que ha hablado con Luis Enrique, con Nasser y tiene una propuesta con la que no podemos competir. Le hemos preguntado el motivo y no ha sabido responder. Intuyo que será algo personal. ¿Decepcionado? Sí. Lo importante es que ha sido claro. Le deseo suerte", afirmó el DT en la conferencia de prensa.
"Estoy decepcionado. No podíamos competir con la propuesta del PSG. Intente salvarlo, pero me dijo que ya había hablado con Nasser y con Luis Enrique y que no había marcha atrás. Es la ley del mercado. La propuesta que le hacen está totalmente fuera de nuestro... No podemos competir con ella ahora mismo. Es una pena. Que tenga mucha suerte", añadió Xavi.
"Sabía todo. De la cláusula y de todo. Estoy en contacto con él. En la gira, todo el día. Sabía que había una posibilidad. Lo veía tan feliz, que no me lo esperaba. Es el mercado. El que no quiera estar en el Barza, hay que dejarlo marchar", concluyó el entrenador sobre el caso Dembélé.
Por otro lado, Xavi afirmó que el Barcelona tiene que fichar: "Hay que ser ambicioso y creo que nos tenemos que reforzar. Aunque se hubiera quedado . No es que mande un mensaje en sala de prensa a Mateu. Él lo sabe. Necesitamos reforzarnos para competir en Europa".
Fin de gira con triunfo
Sin Ousmane Dembélé y en el cierre de su pretemporada en Estados Unidos, el Barcelona venció 1-0 al Milan gracias a un golazo de Ansu Fati, quien celebró abrazándose con el francés, que está por partir al PSG.
El genial gol de Ansu Fati, marcado con un espectacular disparo al ángulo en el minuto 55 en el Allegiant Stadium, fue imposible de atajar para el arquero francés Mike Maignan, quien observó cómo ingresó el balón a su portería.
Después de su tanto, el joven delantero español corrió a abrazarse con Ousmane Dembélé, quien no jugó al estar por marcharse al PSG, que le ofrece al jugador 20 millones de euros netos por temporada y al Barcelona 50 millones por el traspaso.