21 Octubre 2020

Wilstermann venció 1-0 a Colo Colo y avanzó a octavos como primero del grupo C de Libertadores

El equipo boliviano clasificó con 10 puntos y mayor diferencia de goles que Paranaense. | Foto: Twitter

El equipo boliviano clasificó con 10 puntos y mayor diferencia de goles que Paranaense

Jorge Wilstermann boliviano superó por 0-1 al Colo Colo  de Chile en Santiago y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 en la primera posición del Grupo C.

En el equipo Aviador anotó Moisés Villarroel al minuto 88, tras un remate desde fuera del área que pegó en un defensa.

Con este resultado, el Jorge Wilstermann avanzó a la siguiente fase del torneo continental con 10 puntos, instancia en la que no participa desde 2017, y lo hizo como primero del grupo C merced a la derrota que sufrió el Paranense por 3-2 en Montevideo frente al Peñarol.

Por su parte, Colo-Colo se despide de todos los campeonatos internacionales, ya que termina colista y sin chances de seguir en la Sudamericana, culminando una campaña opaca que lo mantiene en zona de descenso en el campeonato chileno.

Si bien el Cacique manejó la posesión del balón con una buena efectividad de pases en el primer tiempo, el partido estuvo trabado en la zona medular del campo desde los primeros minutos de juego.

Al minuto 2 de partido, el guardametas del Aviador desvió un potente tiro del lateral albo, Brayan Véjar, en unas de las pocas llegadas registradas en la primera mitad.

El mismo Véjar probó una vez más al minuto 23 desde fuera del área, en un tiro que se fue desviado a un costado de los tres palos.

El cuadro boliviano atacó principalmente por la banda derecha, conjugando una defensa sólida protagonizada por Benegas y contragolpes que, sin embargo, no fueron efectivos.

Los del Imperio Escarlata no registraron remates al arco en los primeros 45 minutos. Iniciado el segundo tiempo, los Albos se instalaron en campo rival.

Tras un centro de Véjar al minuto 46, una serie de acciones de peligro se generaron alrededor del área boliviana, sin concretar.

Si bien el Cacique realizó cambios ofensivos y buscó el partido, no fue suficiente. La jugada más clara de los Albos surgió al minuto 62, tras un cabezazo que conectó Nicolás Blandi.

Al minuto 64, un engache de Rodríguez por la izquierda lo perfiló frente al arco de Colo-Colo, pero Cortés supo responder y desvió el tiro con efecto del jugador argentino.

A 10 minutos del final, el árbitro expulsó al técnico del Jorge Wilstermann, Cristián Díaz, tras una serie de insultos.

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Etiquetas:
Relacionadas