Real Madrid venció 2-0 al Rayo y sigue a cuatro puntos del Barcelona
El Real Madrid, con dos goles de Cristiano Ronaldo (68) y del colombiano James Rodríguez (74), venció al Rayo Vallecano y se mantiene en la lucha por el título.
El partido no fue fácil para el equipo del italiano Carlo Ancelotti, sino todo lo contrario. El Rayo Vallecano tuvo la pelota en la primera parte (61% por 39% del Real Madrid) y dispuso de las mejores ocasiones, pero se estrelló una y otra vez ante Iker Casillas.
Solo el bajón físico debido al descanso del equipo que entrena Paco Jémez permitió al Real Madrid pasar a controlar poco a poco el partido, sobre todo a partir de la hora de juego.
El premio lo tuvo en el minuto 68, cuando Ronaldo se lanzó en plancha para anotar de cabeza un centro desde la derecha de Dani Carvajal y James sentenció seis minutos después con un gran disparo con la pierna izquierda desde la frontal.
Después de estos resultados, el Real Madrid se mantiene a cuatro puntos del Barcelona, aunque la próxima jornada se presenta más complicada para los azulgranas, que viajarán a Sevilla (5º), mientras que los blancos recibirán al Eibar (14º), aunque Ancelotti no podrá contar ni con Ronaldo, ni con James ni con el alemán Toni Kroos, que vieron la quinta amarilla y tendrán un partido de sanción.
Alineaciones:
Rayo Vallecano: Cristian; Tito, Amaya, Zé Castro, Nacho; Fatau, Trashorras; Embarba, Kakuta, Bueno; y Manucho
Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Modric, Kroos, James; Gareth Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo
[PREVIA]
El Real Madrid, tras su goleada histórica al Granada, vuelve a examinarse, esta vez en Vallecas, donde no pierde desde en Liga desde 1997, para intentar meter presión al Barcelona y reafirmarse en su fe por lograr un pleno de victorias hasta final de temporada.
[LEE: Barcelona vs. Real Madrid: lo que les queda hasta el final de la Liga]
La vuelta del buen juego con Luka Modric tuvo aún una dosis mayor de velocidad con la recuperación de James Rodríguez, con lo que el madridismo está convendido de haber regresado a su mejor versión.
Por su parte, el Rayo Vallecano afronta el partido en su mejor momento deportivo de la temporada, después de sumar doce de los últimos quince puntos en juego que le han permitido alcanzar la permanencia de manera virtual.