Racing Club se coronó campeón del fútbol argentino tras 13 años
Racing Club se coronó campeón del fútbol argentino luego de 13 años de sequía, tras vencer 1-0 a Godoy Cruz, en encuentro válido por la última fecha del Torneo de Transición.
La decimonovena y última jornada se disputó la semana pasada, pero los partidos que involucraban a los dos candidatos al título – River Plate también tenía chances – se postergaron por pedido del equipo 'Millonario'.
La posteragación fue a raíz de la participación de River en la final de la Copa Sudamericana, de la que se adueñó al derrotar al Atlético Nacional de Medellín.
El mediocampista ofensivo Ricardo Centurión, formado en las divisiones menores del equipo de Avellaneda, fue el autor del tanto que le dio la victoria ante el cuadro mendocino en el 'Cilindro'.
Racing, con 41 puntos, le sacó dos unidades a River Plate y de esta manera obtuvo su octavo título argentino en el profesionalismo, el primero desde la conquista del Apertura 2001, que a su vez le puso fin a una sequía de 35 temporadas sin éxitos en el plano local.
El símbolo de Racing es Diego Milito, que fue protagonista en aquel título de 2001 y cumplió su promesa de volver a su club de origen luego de brillar varios años en Europa.