Barcelona a la final de Champions League pese a perder 3-2 con Bayern
El Barcelona es el primer finalista de la Champions League pese a perder por 3-2 en Múnich ante el Bayern en el partido de vuelta de las semifinales.
El equipo español, que en la ida ganó hace una semana por 3-0, jugará el 6 de junio en Berlín la final del torneo contra el vencedor de la otra semifinal, que este miércoles dirimen el Real Madrid y el Juventus de Turín. El equipo italiano se impuso en el primer choque por 2-1.
[Barcelona avanzó a la final de Champions League y estos son los memes]
El marroquí Medhi Benatia adelantó al Bayern en el minuto 7 al rematar de cabeza y lejos del alcance del meta alemán Marc-André ter Stegen un saque de esquina ejecutado por el español Xabi Alonso.
El empate del Barcelona llegó en el minuto 15. Neymar culminó una jugada iniciada por el argentino Lionel Messi y continuada por el uruguayo Luis Suárez, que cedió para que el brasileño devolviera el equilibrio al marcador.
En el 29 llegó el 1-2, obra de nuevo del brasileño, que batió sin oposición al meta germano desmarcado dentro del área y otra vez asistido por Suárez.
Ter Stegen tuvo intervenciones vitales para el equipo español en la primera parte, sobre todo a remates de Thomas Müller, Bastian Schweinsteiger y el polaco Robert Lewandowski. El croata Ivan Rakitic y Messi también dispusieron sendas ocasiones para el Barcelona en el primer capítulo.
[Barcelona: Suárez dejó en ridículo a Benatia con 'sombrerito' de taco]
A los catorce minutos de la reanudación (m.59) el Bayern logró el empate 2-2 con un tanto de Lewandowski, que, tras deshacerse del marcaje del argentino Javier Mascherano, resolvió con un tiro cruzado desde el borde del área.
Y Thomas Müller puso estableció el 3-2 que terminó por ser definitivo en el minuto 74 con un disparo colocado desde la frontal del área.
El Barcelona pudo marcar el 3-3 en el minuto 93, pero una internada de Neymar por la izquierda no tuvo consecuencias.
Revive el minuto a minuto:
[PREVIA]
El premio de la final de Berlín está muy cerca para un Barcelona que defenderá en el Allianz Arena contra el Bayern Munich el 3-0 de la ida, que le permite albergar todas las posibilidades de que jugará la octava final de la Champions League, si no media un desastre.
Hacía años que el Barcelona no encontraba en una situación tan favorable ante un partido tan decisivo como la vuelta de una semifinal de la Copa de Europa.
Y es que los azulgranas están a una victoria del título de Liga, el 30 de este mes jugará en casa la final de la Copa del Rey y el día 6 de junio, si finamente confirma su pase a la final de la Champions, puede tener la oportunidad de jugar una nueva final de la máxima competición continental.
Para el Bayern, el escenario es totalmente diferente. Los bávaros enfrentan la vuelta de la 'semi' conscientes de que el paso a la final necesitaría un noche mágica y un milagro y con el propósito principal de dejar al menos una buena imagen en la despedida de la competición.
Al ya conocido problema de las bajas de jugadores claves (Arjen Robben, Franck Ribery y David Alaba), se agrega que el Bayern, tras conquistar el título de la Bundesliga, ha entrado en una racha negativa.
Cuatro derrotas seguidas es algo que el Bayern no encajaba desde hace más de veinte años y, aunque dos de los partidos perdidos hayan sido en medio de una Bundesliga sentenciada, los otros sí han tenido repercusiones importantes.
Bayern Munich vs. Barcelona
Hora: 1:45 p.m. (hora peruana)
Canales: Fox Sports, ESPN
Alineaciones probables:
Bayern: Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Bernat; Xabi Alonso; Lahm, Schweinsteiger; Thiago; Muller y Lewandowski.
Barcelona: Ter Stegen; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar Jr.