Barcelona venció al Valencia con gol agónico de Busquets a los 93'
Un gol de Sergio Busquets en el último suspiro del partido dio el triunfo al Barcelona en Mestalla, en un vibrante encuentro, en el que el Valencia no mereció tal castigo, ya que realizó un encuentro muy completo y dispuso de más ocasiones que su rival.
El Barcelona fue fiel a su estilo, pero pese a su descomunal arsenal ofensivo se topó con un rival que estuvo inconmensurable en defensa, con el argentino Nicolás Otamendi colosal en el eje central, y que no se amedrentó en ataque, donde solo la soberbia actuación del meta chileno Claudio Bravo impidió a los locales ver puerta.
El Valencia saltó al terreno de juego con la ideas muy claras. No le importaba que el Barcelona tocara y tocara en defensa, pero a partir de la línea central del campo imprimió una fuerte presión, que acompañó con constantes ayudas en defensa, que provocaron que el tridente ofensivo barcelonista no se encontrara cómodo.
En el ultimo cuarto del partido, Luis Enrique buscó con la entrada del croata Ivan Rakitic más creatividad en su línea medular. El partido se abrió y Luis Suárez consiguió ver puerta, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego que, de serlo fue por milímetros, del ariete charrúa.
Bravo se erigió de nuevo en el salvador del Barcelona al rechazar un remate de primeros de Negredo y a la vista de cómo iba el partido, el técnico del conjunto catalán dio entrada al brasileño Rafinha y a Pedro Rodríguez para buscar más contundencia arriba.
El Barcelona se lanzó a la desesperada en los minutos finales y fruto de su empuje se encontró con el gol cuando el partido ya agonizaba, tras un centro de Messi, que no acierta a rematar bien Rafinha, y Busquets se encuentra el rechace para marcar a placer y dar una más que sufrida victoria a su equipo.
Ficha del partido:
Valencia: Alves, Barragán, Otamendi, Mustafi, Gayá; Fuego, Parejo (Filipe, m.83), Andre Gomes; Feghouli, Rodrigo (De Paul, m.72) y Negredo (Alcacer, m.81).
Barcelona: Bravo, Alves, Piqué, Mathieu (Rakitic, m.67), Alba; Busquets, Mascherano, Xavi (Rafinha, m.79); Messi, Suárez (Pedro, m.79) y Neymar.
La Previa
Valencia y Barcelona se miden este domingo en Mestalla, en un 'clásico' de la Liga española al que llegan con inercias diferentes, ya que el conjunto valencianista encadena dos semanas sin ganar, mientras que el equipo de Luis Enrique busca su tercer triunfo consecutivo.
Después de golear al Sevilla (5-1) en Liga y al Apoel (0-4) en la Champions League, el bloque azulgrana retoma el pulso a la competición doméstica en un escenario donde hace siete temporadas que no pierde, pero en el que el Valencia está invicto esta campaña.
Ahí llega el Barcelona quizá en el mejor momento de la temporada, tras la pequeña crisis de juego y resultados que generó la dolorosa derrota en el Bernabéu de hace cinco semanas.
Luis Enrique tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción del central Thomas Vermaelen, que el próximo martes pasará finalmente por el quirófano para solucionar sus problemas en la musculatura isquiotibial.
[LEE: Barcelona: Luis Enrique y su decisión sobre el belga Vermaelen]
Enfrente, el Valencia necesita volver a dar una alegría a su afición tras la derrota en el derbi ante el Levante y el empate en casa contra el Athletic. Para ello confía en hacer valer la firmeza en su estadio, donde solo ha cedido puntos ante el conjunto vasco. Además, estará apoyado por Peter Lim, nuevo propietario del club, desde el palco.