21 Febrero 2015

Barcelona cayó con Málaga en Camp Nou y Real Madrid podría despuntarse

Catalanes perdieron 0-1. La 'Casa blanca' juega mañana ante el Elche y le sacaría 4 puntos al Barza

Un error del lateral brasileño Dani Alves condena al Barcelona (2º), que cayó derrotado (1-0) ante el Málaga (7º) en el Camp Nou este sábado y pierde la oportunidad de alcanzar el liderato en la 24ª jornada del campeonato español.

Alves, centro de atención durante la semana por el asunto de su renovación, dejó corto un pase al arquero chileno Claudio Bravo. Este error permitió al delantero del Málaga Juanmi (7) anotar el único tanto del encuentro.

[MIRA: Tremendo error defensivo de Alves generó gol del Málaga]

Con esta derrota, el club catalán pierde la oportunidad de acabar el día como líder de la clasificación y podría verse desplazado a cuatro puntos del Real Madrid (1º) si los blancos ganan en Elche (17º) el domingo.

El conjunto de Luis Enrique fue incapaz de sobreponerse al tanto de los andaluces y apenas gozó de oportunidades de gol en la primera parte. Tras el descanso, la actitud cambió pero las oportunidades seguían sin llegar.

La tripleta atacante azulgrana (Messi-Neymar-Suárez) se mostró muy errática y solo el uruguayo pudo llevar peligro a la meta defendida por el camerunés Carlos Kameni con un lanzamiento en el tiempo de descuento.

El Málaga, por su parte, tuvo alguna ocasión para aumentar la distancia, sobre todo en las botas del mediapunta portugués Ricardo Horta, quien desaprovechó dos buenas ocasiones ante Bravo.

Ficha técnica:

0 – Barcelona: Bravo, Dani Alves (Mascherano, min.73), Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rafinha (Rakitic, min.63), Iniesta (Pedro, min.68); Messi, Luis Suárez y Neymar.

1 – Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Miguel Torres; Recio, Darder; Samuel (Boka, min.84), Horta (Duda, min.79), Castillejo y Juanmi (Juampi, min.50).

 

[PREVIA]

El Barcelona buscará en la Liga española ante el Málaga su duodécima victoria consecutiva tras la derrota en Anoeta, en un partido que de ganar el equipo azulgrana recuperaría, aunque fuera momentáneamente, el liderato del torneo, algo que tratará de impedir un rival que llega en busca la sorpresa.

Por una vez el Real Madrid juega después que el Barcelona. Los azulgrana, a un punto de los madridistas, los superarían en la clasificación si consiguen un triunfo ante el conjunto de Ancelotti.

El Barcelona vive instalado en un buen momento, en el mejor de la temporada. Ha encadenado once victorias consecutivas; pero más allá de ello, su juego convence, su principal estrella, Leo Messi, luce como hace tiempo no lo hacía, y Neymar está firmando sus mejores números desde que llegó al equipo azulgrana.

Nada parece despistar a los de Luis Enrique, ni siquiera la inminente ida de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City, que se jugará el próximo martes en Inglaterra.

La principal duda estriba en las rotaciones que pueda aplicar el técnico azulgrana, pese a que se empeñe en insistir que las mismas no se producen.

Canales de transmisión: ESPN+ / ESPN HD

Etiquetas:
Relacionadas