Alianza Lima cayó ante Barcelona en Guayaquil por la Sudamericana
Alianza Lima quedó a un paso de quedar eliminado de la Copa Sudamericana, luego de caer 3-0 ante Barcelona en Guayaquil. Penilla (31'), Velasco (66') y Blanco (92') marcaron los tantos del equipo ecuatoriano.
El primer tiempo fue bastante entretendio, con situaciones de gol en ambos lados, donde las más claras las tuvo el equipo local.
Barcelona salió a buscar el partido desde el inicio. Mayor posesión de balón y presión en campo contrario. Pero Alianza no se quedó atrás y supo generar situaciones que inquietaron el arco de Banguera.
Sin embargo, los de Sanguinetti dieron ventajas en el fondo, las cuales fueron aprovechadas de contraataque por los 'toreros'. Precisamente, un contragolpe encontró mal parada a la defensa 'íntima' y Penilla marcó el primero del partido a los 31 minutos.
Para la segunda mitad, la superioridad de los ecuatorianos se hizo más notoria. Los 'íntimos' se salvaron en varias oportunidades ante las embestidas de los locales.
El 2-0 llegaría por intermedio del lateral Velasco, quien emprendió veloz carrera por el centro del campo y de potente remate, venció la resistencia de Forsyth.
Si en el primer tiempo Alianza tuvo pocas situaciones en el ataque, en la segunda mitad estas desaparecieron. Los blanquiazules no encontraron nunca la fórmula.
Sobre el final del partido, cuando se jugaban los minutos de descuento, el recién ingresado Blanco cabecó solo tras un tiro libre y sentenció el partido. 3-0 para el Barcelona y llave prácticamente liquidada.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 27 de agosto en Matute desde las 9:00pm. Los 'grones' necesitan golear y no recibir tantos si quieren acceder a la otra fase.
Alineaciones:
Barcelona: Banguera; Velasco, Peppino, Checa, Nazareno, Caicedo, Bolaños, Martínez, Penilla, Suárez y Nieto.
Alianza Lima: Forsyth; Guizasola, Aparicio, Ibáñez, Trujillo; Molina, Míguez, Albarracín; Costa, Landauri y Guevgeozián.
Árbitro: Adrián Vélez (COL), asistido por sus compatriotas Humberto Clavijo y Alexander Guzmán.
Estadio: Monumental “Isidro Romero”.