Vasco da Gama descendió por cuarta vez en Brasil
Vasco da Gama ganó 3-2 este jueves al Goiás, pero no bastó para evitar el descenso
El Vasco da Gama, uno de los equipos más tradicionales de Brasil, descendió este jueves por cuarta vez a la segunda división.
El equipo que dirige el exseleccionador brasileño y extécnico del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, venció 3-2 al Goiás en el estadio São Januário de Río de Janeiro.
El argentino Germán Cano y Ricardo Graça, en dos ocasiones, anotaron por los locales. Fernandão, también con doblete, descontó para la visita.
El Almirante, campeón de la Libertadores-1998 y de cuatro ligas brasileñas, necesitaba de un milagro para mantenerse en la primera división del fútbol de Brasil.
Tenía que vencer al también descendido Goiás, que Fortaleza cayera ante Fluminense (perdió 2-0) y terminar con mejor diferencia de gol que los cearenses (era de -20 frente a -8 antes del inicio de la última fecha).
El rebajamiento fue el resultado de una temporada pésima para el Vasco, que apenas ganó diez de los 38 partidos del Brasileirao y quedó en la posición 17, con 41 puntos.
Los vascaínos tuvieron cuatro entrenadores en la temporada: Luxemburgo, el portugués Ricardo Sá Pinto, Ramon Menezes y Abel Braga.
Los 14 goles de Cano y los desbordes del juvenil Talles Magno fueron sus únicas chispas de ilusión en el 2020, en el que cayeron en octavos de final de la Copa Sudamericana con el argentino Defensa y Justicia, que ganó el torneo.
Vasco disputará por cuarta vez la Serie B, tras descender en 2008, 2013 y 2015. En 2017 había regresado a la A.
Además de El Almirante, Goiás, Coritiba y Botafogo perdieron la categoría.
Ascendieron Chapecoense, América-MG, Juventude y Cuiabá, que jugará por primera vez en la primera división. AFP