Cambio generacional en Uruguay: El posible once de la Celeste para el Mundial
Los charrúas enfrentarán en el Grupo H de la Copa del Mundo a Corea del Sur, Portugal y Ghana
Así como Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín tomaron la posta de mano de Diego Forlán y Diego Lugano en Brasil 2014, ocho años más tarde llega el momento de traspasarla a Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, los líderes de la nueva generación de Uruguay.
Con la edad, el alto nivel futbolístico que los está llevando a destacarse en Europa y un extenso recorrido internacional, el Lolo Bentancur y Fede Valverde comandarán a la Celeste del entrenador Diego Alonso en el Mundial de Qatar 2022, que se inicia el domingo y donde enfrentará en el Grupo H a Corea del Sur, Portugal y Ghana.
Bentancur, de 25 años, y Valverde, de 24, llegan al torneo en el mejor momento de sus carreras dispuestos a acabar con la tradición de los viejos volantes uruguayos raspadores y de corte defensivo.
Al buen pie, dinámica y técnica que siempre demostraron, desde sus épocas de juveniles, ambos le han agregado gol esta temporada.
Valverde lleva anotados 8 goles en el Real Madrid en la presente temporada, haciendo gala de su tranco veloz para ir de área a área y su potente remate, mientras que Bentancur ha marcado en cinco ocasiones desde que en setiembre pasado iniciara su cuenta goleadora en los Spurs frente a Leicester City.
De cara al Mundial, el once del entrenador Diego Alonso en el Mundial será con Rochet; Varela, Giménez, Sebastián Cáceres, Olivera; Pellistri, Bentancur, Valverde, De Arrascaeta; Luis Suárez y Darwin Núñez.
Uruguay arribará a Qatar proveniente de Abu Dabi este sábado, un día antes del inicio del Mundial. La Celeste integra el Grupo H junto a Corea del Sur, Ghana y Portugal.