Universitario: ¿Qué sanciones pide para Pablo Sabbag y Carlos Zambrano?
El club crema presentó una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FPF
Universitario de Deportes presentó una denuncia contra Alianza Lima ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por "actos de provocación al público" ocurridos en el clásico. El club crema pide sanciones para Pablo Sabbag y Carlos Zambrano.
Respecto al delantero de nacionalidad colombiana, que abrió el marcador en el Estadio Monumental, la 'U' señala que "se dirige al público de las tribunas y de manera provocativa se lleva las manos a las orejas, alterando a toda la tribuna occidente".
Sobre el defensa, la institución merengue indica que tras ser expulsado por la "artera y desleal falta" contra Piero Quispe realizó "gestos con la mano provocando a la hinchada local, lo cual también es condenable y pasible de ser sancionado por la Comisión de Justicia".
¿Qué sanciones pide la 'U'?
Universitario precisa que "estos actos son provocaciones al público, ytal como lo regula el Reglamento Único de Justicia mediante su artículo 66°, son sancionados segúnel siguiente texto:
Provocación al público
El que, en el transcurso de un encuentro, provoque a los espectadores, será suspendido por lo menos dos (2) partidos y se le impondrá, además, multa en cuantía no inferior 0.5 UIT".
Sobre estos castigos que piden contra Sabbag y Zambrano, Martín Kohatsu, delegado de la 'U', explicó lo siguiente: "Nosotros buscamos equidad porque el árbitro Menéndez, por coincidencias de la vida, fue el mismo árbitro del último clásico, la Conar decidió programarlo habiendo sido el árbitro del último clásico y esa vez cuando Succar celebra poniéndose la mano sobre la frente le saca una segunda amarilla y lo expulsa. Su opinión fue que había querido burlarse de la tribuna".
"Nosotros queriendo que haya un criterio de equidad hemos solicitado que se apliquen las sanciones contra los jugadores Sabbag y Zambrano, porque los medios fotográficos que hemos adjuntado no mienten. Uno celebra al frente de nuestra banca, pudo haber celebrado mirando a oriente, sur, norte, pero no, vino y se paró delante de la banca e hizo el gesto que está en la fotografía. Eso Menéndez no lo considera una burla, cuál es la diferencia con el gesto que hizo Succar en Matute. Lo que nosotros estamos reclamando es que esa misma Comisión de Justicia que le puso dos fechas a Succar, haga lo mismo con Sabbag. Si vamos a competir que sea bajo términos de equidad", agregó.
"Hay un precedente que es lo que sucedió con Succar y con el mismo árbitro. Al final del partido hablé con Víctor Hugo Carrillo, que era el supervisor, le digo que no se aplicó el criterio de equidad y me dijo que lo haga valer en una carta y eso es lo que estamos haciendo porque es una vergüenza que el mismo árbitro para una situación tenga un comportamiento y para otra otro, eso no puede suceder", completó.