24 Mayo 2023

Universitario: José Rivera se desmayó tras ataque de la policía brasileña

Derrota de Universitario acabó en gresca. | Video: América Televisión

Jean Ferrari dio más detalles de la agresión que sufrió el plantel de Universitario en el estadio de Goiás

El administrador de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, dio detalles de la agresión que sufrió el plantel crema por parte de la policía brasileña tras el partido ante Goiás en el estadio Da Serrinha.

El exfutbolista reveló que los efectivos policiales no solo atacaron a los futbolistas e integrantes del comando técnico con gas pimienta. "Nos apuntaron con armas", manifestó en diálogo con Rpp Noticias.

En cuanto a qué jugadores sufrieron las consecuencias del ataque de la policía brasileña, Jean Ferrari detalló que el central paraguayo "Williams Riveros se vio afectado", mientras que el atacante nacional José 'Tunche' Rivera "se desmayó".

"El día de hoy estamos presentando las pruebas para denunciar lo sucedido a la Federación Peruana de Fútbol. Esperemos que la Conmebol tomé las medidas necesarias", anunció el administrador de la 'U'.

"Lo más probable es que ellos (brasileños) traten de hacerse las víctimas y echarnos la culpa. Pero hay videos. A nosotros nos han venido a provocar y la policía nos agredió", expresó también Ferrari.

"¿Por qué la policía brasileña tiene que meter gas pimienta en ese lugar como si fuera una marcha violenta y no un camarín de futbolistas profesionales?", agregó.

¿Cómo se inició la gresca?

Jorge Fossati, en la llegada del plantel de Universitario de Deportes a Perú tras perder ante Goiás en Brasil, contó detalles de la gresca registrada en el túnel camino a vestuarios en el estadio Da Serrinha, que incluyó la agresión por parte de la policía brasileña con gas pimienta.

"Un jugador de ellos provocó feo, un argentino (Julián Palacios) y ahí hubo un intercambio de palabras y este muchacho lo primero que hizo fue borrarse y meterse para dentro del estadio, lo que dejó más enojado todavía a los jugadores de la 'U'", expresó el entrenador uruguayo en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

"Nosotros estuvimos separando, pero todos los 'patovicas' (seguridad privada) estaban contra los jugadores nuestros, a ellos (Goiás) no los tocaban. Estábamos empujando para que no tocaran a mis jugadores y alguien agredió con una pelota y ahí se provoca un poquito más fuerte, interviene la policía y lo primero que hacen es meternos el gas pimienta. Dicen que llegaron inclusive hasta apuntar con armas y todos mirando para allá, ninguno para el otro lado (del club brasileño)", añadió.

"Hay que tener un poquito de memoria para saber cuántas veces pasa esto en Brasil y los culpables no son los brasileños", completó Fossati.

Etiquetas:
Relacionadas