Matheus Bidu de Corinthians denunció insultos racistas en el Monumental
Matheus Bidu, lateral de Corinthians, se pronunció en sus redes sociales tras el partido disputado por la Copa Sudamericana
Matheus Bidu, jugador de Corinthians, se pronunció en sus redes sociales tras el partido frente a Universitario de Deportes y dejó un fuerte mensaje rechazando los insultos racistas registrados en contra del plantel brasileño en el estadio Monumental U Marathon.
"No es posible que existan seres humanos tan inmundos como ustedes, basuras de personas. ¿Creen que es normal cometer actos racistas? Mientras sigan existiendo personas como ustedes, el mundo no va a progresar. Racistas de m...", escribió el lateral del Timao en su cuenta de Instagram.
Uno de los futbolistas brasileños que sufrió gritos racistas por parte de algunos hinchas merengues fue el arquero Carlos Miguel dos Santos Pereira, esto tras el segundo gol de Corinthians, marcado por Ryan Gustavo de Lima, quien en su celebración le mostró su camiseta a la Trinchera Norte, originándose una trifulca con los jugadores de la 'U'.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron para controlar la pelea, que finalmente dejó cinco expulsados. Horacio Calcaterra, Matías Di Benedetto y Piero Guzmán (suplente), de Universitario, y Ryan y Matheus Araujo, de Corinthians, vieron la tarjeta roja.
Derrota y eliminación de la 'U'
Universitario de Deportes perdió 2-1 ante Corinthians, que clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2023.
Los goles de la victoria del Timao fueron marcados por Maycon a los 70' y Ryan a los 90+2' en un partido de vuelta de los playoffs a octavos que finalizó con cinco futbolistas expulsados.
Por Universitario descontó de penal de Edison Flores a los 77'.
Recordemos que en la ida Corinthians venció 1-0 a la 'U'. El encuentro finalizó con la detención del preparador físico del elenco crema, el uruguayo Sebastián Avellino, por actos racistas contra hinchas locales.
Corinthians enfrentará en octavos a Newells's Old Boys, que acabó en el primer lugar del Grupo E de la Sudamericana.