Universitario: Barcelona SC estrenará entrenador ante cremas por duelo de Libertadores
El argentino Jorge Célico es el reemplazo de Carlos Bustos
El entrenador argentino Jorge Célico estrenará su cargo en el Barcelona ecuatoriano desde las tribunas del Estadio Nacional, donde la formación guayaquileña y el Universitario de Deportes dirimirán su paso este miércoles a la fase 3 de la Copa Libertadores.
Los nuevos pupilos del exseleccionador juvenil de Ecuador viajaron el lunes a la capital peruana y serán dirigidos por el exfutbolista Segundo Castillo.
Barcelona derrotó por 2-0 a Universitario en el partido de ida de la serie.
"Oficializamos como nuevo técnico de Barcelona a Jorge Célico, para darle continuidad a un proyecto serio y organizado desde hace dos años, para que le dé su toque personal y profesional, que va de la mano de la promoción de nuevos jugadores", dijo en rueda de prensa el presidente del club, Carlos Alfaro Moreno.
Célico, quien dirgió a El Nacional y la Universidad Católica, renunció poco antes del anuncio de Alfaro Moreno a la conducción de la selección sub-20, a la que condujo en 2019 al título del Campeonato Sudamericano de la categoría y a la medalla de bronce del Mundial de Polonia de ese mismo año.
Célico y su asistente técnico Christian Gómez viajarán el martes a Lima para observar el partido contra Universitario de sus nuevos pupilos, que hasta la semana pasada fueron dirigidos por Fabián Bustos, quien aceptó conducir al Santos brasileño.
La presencia del técnico argentino en el banquillo del Barcelona debe producirá a partir del próximo sábado en el partido de la Liga local frente a 9 de Octubre.
Barcelona parte con ventaja en el partido ante Universitario de Deportes, pues alcanzó un triunfo por 2-0 en el partido de ida del miércoles pasado.
La más probable formación de Barcelona en el partido del miércoles es la siguiente: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Luca Susa, Leonel Quiñónez; Leonai Souza, Bruno Piñatares o Michael Carcelén, Erick Castillo, Emmanuel Martínez; Adonis Preciado y Gonzalo Mastriani. EFE