Universidad Católica permitirá a sus hinchas ver partidos en la cancha
El club Universidad Católica, uno de los más populares de Chile, permitirá que una docena de hinchas mire sus partidos oficiales en la cancha sentados a un lado de los arcos en lo que se denominará 'la tercera banca', una experiencia inédita en el fútbol local.
Dos bancas techadas con seis cómodos asientos negros fueron instaladas a los costados de los dos arcos del Estadio San Carlos de Apoquindo (Santiago) que serán ocupadas por afortunados hinchas que inaugurarán esta innovadora experiencia el sábado por la noche, cuando Universidad Católica debute ante Universidad de Concepción en el Torneo de Transición-2017.
LEE TAMBIÉN► Chile en riesgo de quedar fuera del Mundial Rusia 2018
"Todo hincha sueña con tener a los jugadores cerca y sentir el ambiente del estadio desde el campo de juego", dijo Juan Pablo Pareja, gerente general del club, en declaraciones difundidas este viernes por el diario El Mercurio.
La docena de hinchas serán invitados del club, estarán cuidados por guardias de seguridad y deberán firmar una carta de compromiso en la que garantizarán su buen comportamiento durante el juego, ya que estarán en pleno césped a escasos metros de sus ídolos y de los jugadores rivales.
LEE TAMBIÉN► Selección peruana descenderá en clasificación FIFA, según Mister Chip
Esta iniciativa cuenta con la autorización de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) y el gobierno. El club chileno asumirá la responsabilidad ante estas entidades si algún hincha es herido por un pelotazo o en alguna jugada que incluya a los futbolistas.
"Implementamos esta tercera banca porque confiamos y premiamos el buen comportamiento de la gran mayoría de nuestros simpatizantes. Ojalá se pueda replicar en otros estadios del país", agregó Pareja.
Universidad Católica asegura que esta será la primera vez que la ‘tercera banca’ debute en un estadio chileno. En Europa ya fue implementada por los clubes españoles Atlético de Madrid, Valencia y Zaragoza, logrando resultados positivos. AFP