UEFA dio por perdido el partido a Noruega contra Rumanía por la UEFA Nations League
El seleccionado noruego no pudo viajar a Rumania porque el Gobierno de su país se lo impidió al detectarle un caso de COVID-19
La UEFA anunció el miércoles la victoria de Rumanía ante Noruega después de que el partido de la Liga de las Naciones previsto para el domingo tuviera que ser anulado como consecuencia de las restricciones impuestas por las autoridades del país nórdico por el COVID-19.
La selección escandinava, que no pudo viajar a Bucarest, es considerada por la UEFA como "responsable de la no celebración del partido" y por lo tanto se da la victoria a los rumanos por 3-0 por "incomparecencia" de los noruegos, explicó la instancia europea en un comunicado.
Noruega, que en el partido de la primera vuelta goleó a Rumanía por 4-0, con tres goles del joven delantero Erling Haaland, es segunda del grupo B1 de la Liga de las Naciones, a tres puntos de Austria.
Austriacos y noruegos jugarán este miércoles en Viena un partido vital para ver cuál de los dos equipos asciende a la Liga A, aunque los nórdicos lo harán sin sus principales estrellas ya que todo el plantel debe guardar cuarentena tras haber compartido la concentración con el lateral derecho Omar Elabdellaoui, positivo por COVID-19.
Tras descubrirse este caso, la federación anuló su viaje a Bucarest, pero en la madrugada del lunes alcanzó un acuerdo con las autoridades del país para enviar un equipo B, con 13 jugadores debutantes para el partido de este miércoles.
El martes por la noche también se anuló el Suiza-Ucrania por varios casos positivos en la expedición ucraniana y se está a la espera de que la UEFA anuncie una nueva fecha para su disputa o lo cancele definitivamente. AFP