6 Diciembre 2020

Tottenham venció 2-0 al Arsenal y recuperó el primer lugar de la Premier League

Revive aquí el triunfo del Tottenham | Video: Bein Sports.

Son Heung-min y Harry Kane marcaron los goles del triunfo del Tottenham

En una exhibición a la contra de su pareja estelar Son Heung-min y Harry Kane el Tottenham (1º) batió 2-0 al Arsenal (15º), este domingo en el derbi de Londres de la 11ª fecha, y recuperó el primer puesto.

El Tottenham sentenció el duelo en dos contras finalizadas con maestría. En la primera Son Heung-Min optó con un soberbio disparo desde el flanco izquierdo a 30 metros del marco (minuto 13) y en la segunda el surcoreano aguantó hasta que le dobló Harry Kane, que acertó con un trallazo desde el pico del área pequeña (45+1).

Con 2-0 en contra, el Arsenal tuvo sus mejores minutos al inicio de la segunda parte, pero le faltó dinamita en el área rival y ni siquiera fue capaz de inaugurar su marcador en un buen puñado de ocasiones.

Con este triunfo los Spurs suman 24 puntos, 2 más que el Chelsea (2º), que se había hecho con el primer puesto el sábado tras ganar 3-1 al Leeds (14º).

El Liverpool (4º) podría igualar los 24 puntos del Tottenham si gana este domingo al Wolverhampton (10º) en el último partido del domingo.

Antes el Leicester, tercero con 21, ganó 'in extremis' (2-1) en casa del colista Sheffield United, con un gol del imprescindible Jamie Vardy.

Cuando parecía que los Foxes se encaminaban a su cuarto partido consecutivo sin victoria, contando todas las competiciones, Vardy golpeó en el minuto 90.

En un balón perdido en el centro del campo por el Sheffield, James Maddison encontró al internacional inglés, que partió al límite del fuera de juego para sellar los tres puntos.

Antes, los Foxes habían abierto el marcador por medio del español Ayoze Pérez, que aprovechó un balón suelto en el área (24). Dos minutos más tarde, en un córner, Oliver McBurnie igualó para el Sheffield.

Previamente, el Crystal Palace (11º) se dio un festín (5-1) ante el West Bromwich (19º) con dobletes del marfileño Wilfried Zaha (55 y 68) y del belga Christian Benteke (59 y 82). AFP

LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
LEE TAMBIÉN
Etiquetas:
Relacionadas