Tiago Nunes es el nuevo director técnico de la Universidad Católica
Un mes después de su salida de Botafogo, el exentrenador de Sporting Cristal fue anunciado como nuevo DT de los Cruzados
Tiago Nunes, destituido como entrenador de Botafogo en febrero, se convirtió en el nuevo director técnico de la Universidad Católica de Chile. El ex-Sporting Cristal firmó contrato con los Cruzados hasta el final de la temporada 2024.
"¡Bienvenido, profesor Tiago Nunes! El director técnico brasileño selló su vínculo con los Cruzados hasta el término de la temporada 2024. Con extensa carrera en su país natal y un reciente paso por Sporting Cristal, el DT suma en su palmarés una Copa Sudamericana, una Copa de Brasil y una Suruga Bank", anunció el club chileno en sus redes sociales.
"Estamos muy contentos de comunicar la llegada a Universidad Católica de nuestro nuevo entrenador, Tiago Nunes. Desde que nos reunimos con él tuvimos la convicción de que podría ser un entrenador idóneo para este equipo, por el trabajo del que viene precedido y sus características personales y profesionales, además de las múltiples referencias que tuvimos de su trabajo. Desde un comienzo nos manifestó su interés y conocimiento de la realidad del Club. Es un profesional de destacada trayectoria, un campeón de Copa Sudamericana y Copa Brasil, además de múltiples torneos regionales en Brasil, que estamos seguros reúne los elementos y la trayectoria necesaria para situar a Católica en el lugar que debe estar", expresó el presidente de la institución chilena, Juan Tagle.
El equipo de trabajo de Tiago Nunes estará conformado por Evandro Fornari y Rodrigo Valenzuela como asistentes técnicos; Edy Carlos, preparador físico; Jussan Anjolin, analista; Mauricio González, preparador físico asistente; Robert Prieto, preparador de arqueros y Alejandro Postigo junto a Cristián Jopia como analistas audiovisuales.
La carrera del brasileño Tiago Nunes como entrenador
Tiago Nunes, entrenador brasileño de 44 años, ha recorrido un camino sinuoso en el mundo del fútbol. Desde sus inicios en ligas menores de su país hasta la conquista de la Copa Sudamericana 2018 con Athletico Paranaense, su carrera ha estado marcada por éxitos y traspiés.
Nunes alcanzó la cima en 2018 al levantar el trofeo de la Copa Sudamericana con el Furacão y en 2019 la Suruga Bank. Su nombre resonó en el fútbol brasileño, pero la sombra de la irregularidad lo acompañaría. Su paso por Corinthians y Grêmio, dos gigantes del fútbol brasileño, fue fugaz.
En busca de nuevos horizontes, Nunes se aventuró a Perú en 2023 para dirigir a Sporting Cristal. Allí, logró un 60% de efectividad y clasificó al equipo a la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, a finales de año y pese a llegar a un acuerdo para renovar contrato, decidió regresar a Brasil por razones estrictamente familiares y acabó tomando las riendas de Botafogo, una aventura que duró solo tres meses.