Sterling dio triunfo 2-1 al Manchester City sobre Southampton en el minuto 96
Raheem Sterling acudió este miércoles por enésima vez al rescate del Manchester City y, con un tanto en el minuto 96, dio una agónica victoria al equipo de Pep Guardiola sobre el batallador Southampton (2-1).
El City, líder indiscutible de la Premier League, suma 40 puntos de 42 posibles, firma el mejor arranque en la historia de la liga inglesa y dejando al vigente campeón, el Chelsea, a 11 puntos, y al subcampeón, el Tottenham Hotspur, a 16.
Sterling ya dio triunfos agónicos prácticamente sobre la bocina al equipo de Guardiola sobre Bournemouth (m.97), Feyenoord (m.88) y Huddersfield Town (m.84).
LEE TAMBIÉN ► Neymar y Cavani dieron el triunfo 2-0 al PSG sobre Troyes en Francia
Los azules de Manchester encadenan 12 victorias consecutivas en la Premier y con la de hoy restauran la ventaja de ocho puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Manchester United de José Mourinho, que el martes se impuso en Londres al Watford por 2-4.
Kevin De Bruyne, con la inestimable ayuda de Virgil van Dijk, adelantó a los 'Citizens' al poco de arrancar la segunda mitad con un libre directo que tocó en el defensa visitante, pero en la recta final del choque Oriol Romeu subió las tablas al luminoso tras una falta botada por Boufal. Los pupilos de Mauricio Pellegrino ya habían avisado en el primer tiempo con un remate al palo del zaguero Hoedt.
En el tiempo de descuento, cuando todo apuntaba al 1-1 final, Sterling, autor de 13 goles en lo que llevamos de torneo, perforó la portería en el 93, aunque su tanto fue anulado por falta sobre el arquero, poco antes de que sacar un disparo magistral desde el área tras una buena combinación con De Bruyne para establecer el definitivo 2-1.
Con este triunfo, el equipo de Guardiola se convierte en el primer club en la Premier League en llegar a 40 puntos después de sólo 14 partidos disputados, y se reafirma como máximo favorito para levantar en mayo el título de liga. EFE