Sporting Cristal: Así reaccionó la prensa argentina a la derrota de Huracán
El Globo no pudo clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores al perder con un gol agónico de Irven Ávila
Sporting Cristal derrotó 1-0 a Huracán con un gol agónico de Irven Ávila y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.
La anotación de la victoria de la escuadra rimense fue anotado a los 90+7 minutos del partido disputado en el Estadio Nacional de Lima.
Bajo la mira del VAR
Con la llave abierta, Cristal salió decidido a buscar el resultado que le permitiera meterse en la fase de grupos del torneo, arropado por los miles de hinchas que llegaron con camisetas celestes al estadio Nacional.
A los 3 minutos, el árbitro brasileño Raphael Claus anuló a instancias del VAR un penal que había cobrado para Sporting Cristal cuando apenas se jugaba el primer minuto del encuentro, por una supuesta falta de Guillermo Soto sobre Washington Corozo.
Con el volante Yoshimar Yotún y el delantero ecuatoriano Washington Corozo, los celestes metieron en su campo a su rival argentino.
Con una buena triangulación de pases el delantero Brenner Marlos anotó a los 13, pero el árbitro anuló el tanto tras una falta de Yotún que el VAR visualizó.
Cristal no bajo los brazos y continuó atacando a Huracán con buenas jugadas colectivas. El Globo con los delanteros Nicolás Cordero y el uruguayo Matías Cóccaro buscaron fabricar contragolpes para sorprender al portero Renato Solís.
A los 24, Jostín Alarcón sacó un disparó de derecha que rozó el palo derecho del arco de Lucas Chaves.
Tras los 30, el Globo creció en su juego y con dos remates de cabeza de Gastón Sauro y Cordero tras saques de tiro de esquina se acercó al gol, pero Solís salvó su arco con grandes atajadas.
Con tanto del 'Cholito'
En el complemento, Cristal con un juego totalmente ofensivo liderado por Yotún empezó a presionar a Huracán.
De su lado, Huracán buscaba sorprender con contragolpes elaborados por Cóccaro y el chileno Benítez.
A los 60, Federico Fattori sacó un disparó de derecha que fue atajado por Solís.
A los 62, el entrenador brasileño Nunes movió su banca e hizo tres cambios en Cristal para presionar con mayor intensidad y recuperar el medio campo que había perdido.
Con los nuevos jugadores en cancha, Cristal empezó a crecer en su juego en momentos en que la visita se había cerrado bien en su arco para buscar los penales.
Pero a los 90+7, Ávila con un remate de derecha en diagonal anotó el tanto que clasificó a los celestes. El gol hizo delirar a los miles de hinchas del cuadro rimense, mientras que el Globo permitió el único pestañeo en defensa que capitalizó brillantemente el elenco peruano.
ASÍ REACCIONÓ LA PRENSA ARGENTINA: