Sport Rosario igualó sin goles en casa con Cerro de Uruguay por la Sudamericana
Sport Rosario y el Cerro uruguayo empataron 0-0 este martes por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2018 disputado en el estadio Rosas Pampa de Huaraz.
LEE: Sport Rosario se salvó: el increíble gol que falló Pinheiro de Cerro
El cuadro albiceleste de Uruguay logró un importe resultado jugando a 3.050 metros de altitud ante un rival que con poco fútbol no supo hacer respetar su casa.
El duelo de vuelta se jugará el 7 de marzo en Montevideo.
[PREVIA]
El Sport Rosario jugará este martes su primer partido internacional en sus 52 años de historia cuando se mida al Cerro uruguayo en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El equipo de la ciudad andina de Huaraz, a unos 385 kilómetros al norte de Lima, se clasificó para el torneo continental al finalizar el año pasado séptimo en su primera temporada en la primera división de Perú.
El conjunto auriazul buscará hacer de su estadio Rosas Pampa un fortín, como ya lo es en el torneo local, donde a los equipos rivales les resulta difícil puntuar por la altitud en que se encuentra, a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar.
Ese factor jugará a favor de los huaracinos frente al equipo uruguayo en su objetivo de sacar suficiente ventaja en el primer partido de la eliminatoria para poder afrontar con mayores garantías el encuentro de vuelta.
El argentino Pablo Abraham, técnico del Sport Rosario, tendrá a su disposición a los mejores jugadores del equipo, entre ellos el portero Salomón Libman, el centrocampista peruano Christofer Gonzáles, el delantero colombiano Robinson Aponzá y el argentino Tulio Etchemaite.
El atacante argentino está en racha tras anotar un triplete, con dos goles de penalti, este sábado en el triunfo del Rosario por 4-0 frente al UTC de Cajamarca, en encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo de Verano.
Por su parte, Cerro se estrenará en la Copa Sudamericana tras haber acumulado anteriormente tres apariciones en la Copa Libertadores, la última de ellas el año pasado.
Los albicelestes obtuvieron su cupo para el torneo al terminar en la quinta posición de la última edición de la liga uruguaya.
El conjunto dirigido por Fernando Correa ha tenido diez días para preparar el encuentro, dado que este fin de semana tuvo descanso en el torneo local al no disputarse el partido que le debía enfrentar a El Tanque Sisley, que se retiró del torneo por deudas.
No obstante, Cerro jugó este sábado un partido amistoso contra el Deportivo Maldonado de la segunda división uruguaya para no perder ritmo de cara a su debut en la Sudamericana.
El técnico del Cerro alineará en principio un equipo muy similar al que empató sin goles contra el Fénix en el último partido oficial disputado por los 'villeros'.