Sport Huancayo empató 1-1 y fue eliminado de la Copa Sudamericana
Sol de América de Paraguay se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2016 al empatar 1-1 con Sport Huancayo en el duelo de revancha de la llave por la segunda ronda disputado este jueves en la ciudad de La Incontrastable.
El gol del empate del cuadro paraguayo que le dio la clasificación fue anotado de cabeza por su goleador Ernesto 'Piti' Álvarez a los 80 minutos. Por Sport Huancayo había abierto el marcador Ricardo Salcedo a los 5.
En el duelo de ida, Sol de América había derrotado 1-0 a los huancainos el 26 de agosto.
El equipo dirigido por el argentino Javier Sanguinetti logró el pase a la siguiente instancia en en su primera participación en la Sudamericana ante un rival que no supo aprovechar su condición de local en los 3.300 metros de altitud para remontar el resultado.
En octavos, Sol de América se enfrentará al colombiano Atlético Nacional, que sacó de carrera al boliviano Bolívar.
[PREVIA]
Sport Huancayo de Perú tratará hoy martes de remontar en su estadio la eliminatoria de la segunda fase de la Copa Sudamericana, que le mide al Sol de América de Paraguay, un conjunto con una ventaja mínima y el orgullo herido tras ser goleado por 2-6 por el penúltimo clasificado del torneo paraguayo.
El equipo peruano perdió por 1-0 el partido de ida disputado en el estadio Luís Alfonso Giagni, en el barrio asunceno de Villa Elisa, y ahora necesita ganar por al menos dos goles de diferencia para agenciarse una plaza en los octavos de final de la Sudamericana.
El conjunto dirigido por el entrenador colombiano Diego Umaña ya tiene experiencia en revertir las series en el segundo partido, tal como hizo en la primera fase de la Sudamericana, cuando venció por 1-0 al Deportivo Anzoátegui de Venezuela tras haber perdido por 2-1 en la ida.
Los huancaínos también se encomiendan a los 3.200 metros de altitud de la ciudad andina de Huancayo para solventar la eliminatoria a su favor.
El "Rojo Matador" tendrá la ausencia por lesión del lateral derecho Cord Cleque, quien la semana pasada sufrió una dolencia en los meniscos de una rodilla durante un entrenamiento con la selección peruana.
Huancayo afronta el partido ante el conjunto paraguayo tras haber perdido sus dos últimos encuentros del campeonato nacional peruano en sendas visitas a Alianza Atlético (3-1) y Universitario de Deportes (1-0).
El Sol de América, por su parte, estará presionado a ofrecer una buena imagen en Huancayo para pasar hoja a la sorpresiva goleada recibida el viernes por 2-6 ante el River Plate, un equipo que aspira a salvar la categoría, en el torneo Clausura de Paraguay.
El conjunto entrenado por el argentino Javier Sanguinetti recuperará para este partido al ariete chileno Isaac Díaz, quien cumplió una sanción ante River por haber sido expulsado en un encuentro anterior del torneo local.
En caso de que Huancayo iguale la ventaja del "Danzarín", el equipo paraguayo ya sabe lo que es clasificar como visitante en una tanda de penaltis en esta edición de la Sudamericana, al haberse impuesto por 4-5 al Wilstermann boliviano en la primera fase.
La delegación del Sol de América tiene previsto viajar hoy desde Asunción a Lima, donde se concentrará antes de trasladarse a Huancayo, capital de la región Junín, situada en los Andes centrales de Perú.