10 Agosto 2017

Sin Guerrero y Trauco, Flamengo clasificó a octavos de la Sudamericana

Video: Cortesía Fox Sports.
El 'Mengao' goleó 5-0 a Palestino

Flamengo se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017 al golear 5-0 al chileno Palestino en el juego de vuelta de la segunda fase del torneo este miércoles en la Ilha do Urubu, en Rio de Janeiro. Paolo Guerrero no jugó por lesión y Miguel Trauco se quedó en la banca de suplentes.

El 'Mengao', dirigido provisionalmente por Jayme de Almeida, se impuso con los goles de Felipe Vizeu (4), Geuvanio (9), Éverton Ribeiro (41), Willian Arao (44) y Vinícius Júnior (72).

Flamengo venció 5-2 a Palestino en el partido de ida en Chile el 5 de julio, y disputará los octavos contra el también brasileño Chapecoense, actual campeón del torneo.

El equipo carioca, el más popular de Brasil, vive una crisis tras el despido de su técnico Zé Ricardo el domingo, luego de perder la clasificación a la Copa Libertadores y la caída en el torneo nacional, sin embargo, eso no se sintió en el campo este miércoles.

Un Flamengo a su antojo, con el marcador a favor, derrochó goles y devolvió el favor al Palestino, que lo eliminó en 2016 de la Sudamericana

El primer tiro del 'Mengao' al área se produjo a los 44 segundos del pitazo inicial. Felipe Vizeu concretó el primer tanto en el minuto 4 luego de un tiro de esquina cobrado por Everton.

Poco después Geuvanio (9) amplió la ventaja, anotando su primer gol con el 'rubro-negro'. La jugada, combinación de Vizeu y Everton, terminó en los pies del atacante que la puso dando una previa de la noche que se le venía al golero Darío Melo. 

Con un marcador más que definido, ambos equipos ofrecieron un juego lento luego del segundo tanto de Flamengo, que anotó dos goles más en los últimos cinco minutos del primer tiempo. 

Éverton Ribeiro (41) concretó con un toque tras pase de Geuvanio. En seguida Darío Melo la vio pasar nuevamente, cuando Willian Arao (44) la tomó de Éverton y la cabecea para el fondo de la red.

Palestino se fue al descanso doblegado, con la misión, improbable, de anotar ocho goles para mantenerse con vida en la Copa Sudamericana

Las oncenas volvieron al campo sin modificaciones, con los cariocas al ataque. 

Palestino quería el gol de honra, no desanimó y la llevó hasta el área durante el complemento pero el portero Alex Muralha controló las escasas entradas con facilidad.

A pesar de los pocos intentos de los 'árabes', el 'rubro-negro' administró la pelota a voluntad, complicando a Darío Melo con centros, laterales y tiros de esquina. 

Los cariocas comenzaron a reducir la fuerza y la velocidad y cuando parecía improbable otro gol, Vinícius Júnior, con dos minutos en el campo emocionó a las gradas y puso el 5-0. 

A los 72 minutos, el atacante que no había anotado con Flamengo hasta ahora le robó la pelota a Darío Melo, cruzándola con Berrío quien se la devolvió de cabeza para sentenciar el marcador. 

La victoria de Flamengo marcó el regreso de Jayme de Almeida, quien comanda al equipo temporalmente en tanto la directiva carioca designa un nuevo técnico. El colombiano Reinaldo Rueda es el nombre que suena con más fuerza en la prensa local. 

La Ilha do Urubu tuvo poco público este miércoles. Claramente controlada por 'la nación flamenguista', las escasas camisetas del Palestino destacaban de la marea 'rubro-negra' que también mostró algunas banderas a favor de "Palestina libre". 

A pesar de la baja asistencia y del carácter del partido, hubo varios incidentes de seguridad en las gradas, obligando a la intervención de efectivos de seguridad.

Etiquetas:
Relacionadas