Sevilla campeón de la Europa League tras vencer 3-2 al Dnipro
El Sevilla ha revalidado la corona de la Europa League tras derrotar en la final, disputada en el estadio Nacional de Varsovia, al Dnipro por 3-2 con un doblete del colombiano Carlos Bacca.
El Sevilla consigue el cuarto título en esta competición, cifra que le convierte en el conjunto más laureado.
El cuadro ucraniano se adelantó a los siete minutos con un tanto del croata Nikola Kalinic, al rematar de cabeza un centro del brasileño Matheus.
El Sevilla no cesó en su empeño y no paró de acosar hasta encontrar el premio y remontar la final con goles del polaco Grzegorz Krychowiak (m.28), con un disparo raso desde dentro del área, y del colombiano Carlos Bacca (m.31), al aprovechar un magnífico pase en profundidad de José Antonio Reyes.
Pero el Dnipro no se hundió y se metió en la final. Su mejoría encontró la recompensa al borde del primer periodo con un preciso lanzamiento de falta directo de Ruslan Rotan (m.44).
En la segunda mitad bajó algo el ritmo frenético del partido, el Dnipro equilibró aún más el choque, pero el Sevilla hizo valer sus galones para llevarse la victoria.
El tanto del triunfo llegó a los 73 minutos con un pase de Víctor Machín 'Vitolo' que aprovechó perfectamente Bacca para firmar el 3-2 a la postre definitivo.
[ALINEACIONES]
Sevilla: Fedesty; Douglas, Cheberyacho, Leo Matos; Kankava, Rotan, Fedorchuk, Matheus, Konoplyank y Kalinic.
Dnipro: Rico; Aleix Vidal, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas; Mbia, Krychowiak; Reyes, Banega, Vitolo; Bacca.
[GOLES]
0-1 Kalinic (7')
1-1 Krychowiak (27')
2-1 Bacca (31')
2-2 Rotan (43')
3-2 Bacca (72')
[PREVIA]
El Sevilla, vigente campeón del torneo, buscará hoy miércoles ante el Dnipro en Varsovia levantar su cuarto trofeo de la Europa League, lo que le convertiría en el equipo con más títulos en la segunda competición europea.
Para el equipo ucraniano sería su primer título continental (nunca ha disputado una final europea) y para Ucrania una de las pocas cosas a celebrar en los últimos tiempos en un país devastado por el conflicto armado entre fuerzas gubernamentales de Kiev y rebeldes prorrusos en el este que ha provocado ya varios miles de muertos.
Por primera vez, además, el prestigio de levantar un trofeo europeo vendrá acompañado por un boleto para disputar la próxima edición de la Champions League. Un aliciente más para un Sevilla que se presenta como favorito.
El equipo que entrena Unai Emery acaba de cerrar el pasado fin de semana la mejor Liga de su historia, al alcanzar 76 puntos, aunque esa puntuación no le haya dado más que para finalizar quinto, por detrás de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.
El equipo andaluz ha cuajado también una gran temporada en Europa, con una sola derrota (2-0 ante el Feyenoord en la fase de grupos) y exhibiciones de fútbol en los dos partidos de semifinales ante la Fiorentina por ejemplo, y llega a Varsovia a defender el título alcanzado hace un año en Turín cuando derrotó en los penales (4-2) al Benfica después de acabar el partido con el 0-0 inicial.
Como ha sido habitual en los últimos años y pese a los éxitos el Sevilla se vio obligado a vender a algunas de las piezas claves en la conquista del tercer título de la Europa League.