Sergio Peña: ¿Qué dijo tras el pedido de prisión en su contra?
El fiscal del caso pidió prisión para el futbolista por conducir ebrio en la ciudad de Malmö y sin una licencia válida
El fiscal a cargo del caso de Sergio Peña, quien la noche del 19 de abril del presente año manejó en estado de ebriedad y sin contar con una licencia de conducir válida en Suecia, pidió prisión contra el futbolista peruano.
Al final del juicio, desarrollado este miércoles 31 de mayo en la sala del tribunal del distrito de Malmö, el mediocampista tomó la palabra, expresando que nunca más volverá a conducir bajo los efectos del alcohol, además de reconocer su error.
"He sido severamente castigado. Mi rostro ha aparecido en los medios tanto en Suecia como en Perú", señaló el jugador del Malmö FF.
Durante el desarrollo del juicio, Peña respondió a las preguntas del fiscal, reiterando su versión de lo ocurrido: "Está claro que cometí un error. Un error del que me arrepiento. Es la primera vez que me pasa. Cené con un amigo de Dinamarca. Bebí cuatro o cinco copas de vino durante cinco o seis horas. No me sentí borracho pero también se que fue un error ya que no está permitido, en ese momento no estaba pensando de la manera correcta".
El abogado de Sergio Peña, Abraham Zeito, pidió que el futbolista sea sentenciado a libertad condicional y a ejercer 50 horas de servicio comunitario.
"No hubo agravante alguno que justificara el pedido de prisión del fiscal. Creo que eso quedó muy claro en la audiencia de hoy. Incluso Frivården opina que el servicio comunitario es una sanción apropiada en este caso", indicó el el abogado en un mensaje de texto al medio 'Expressen' después del juicio.
"Y cuando, en el sentido legal, no hubo peligro concreto, ningún accidente de tránsito, y el propio fiscal dice que el nivel de alcohol en sangre por sí solo no justifica el encarcelamiento, me resulta muy difícil entender su argumento. No es lógico", añadió Zeito.