Sergio Peña fue detenido en estado de ebriedad en Suecia
Los diarios suecos Aftonbladet y Expressen señalan -basándose en información de la policía- que el futbolista superó el límite de alcohol permitido para conducir. Podría ir dos años a prisión
Sergio Peña es noticia en Suecia. La prensa del país nórdico informa que el futbolista peruano fue arrestado por la policía debido a que conducía en estado de ebriedad la noche del martes 18 de abril.
El diario sueco 'Aftonbladet', en su suplemento deportivo 'Sport Bladet', da cuenta que el mediocampista del Malmö FF "supuestamente condujo en 70 en un carril de 40 y pasó por encima de la línea sólida cuando adelantó a un autobús".
Añaden que Peña "fue acompañado a la estación donde resultó que tenía 1,3 por mil de alcohol en sangre (...) El límite para la conducción en estado de ebriedad grave es de 1,0 por mil".
'Aftonbladet' consiguió una declaración de la policía sueca: "Fue detenido para tomar muestras en la estación de policía, y mostró que el sospechoso había estado bajo la influencia de más del límite para conducir ebrio grave, es decir, más que un nivel de alcohol en la sangre".
Por su parte, el diario 'Expressen', que también informa sobre este incidente con Sergio Peña, recuerda que la pena máxima por conducir "ebrio agravado" es de dos años de prisión, de acuerdo a la leyes de Suecia.