31 Mayo 2023

Sergio Peña: Justicia sueca pide prisión para el futbolista

Sergio Peña. | Foto: aftonbladet.se

El mediocampista afronta cargos por conducir en estado de ebriedad y sin licencia vigente. El veredicto se dará a conocer el 14 de junio

Sergio Peña atraviesa un complicado momento. Y es que este miércoles 31 de mayo compareció ante la justicia de Suecia en la ciudad de Malmö, luego de manejar ebrio y sin contar con una licencia de conducir válida en abril. 

De acuerdo con la prensa del país europeo, el fiscal del caso concluyó pidiendo una pena de prisión efectiva para el futbolista peruano de 27 años por "conducir en estado de ebriedad agravada y conducción ilegal".

Vestido todo de negro -de acuerdo con las informaciones de los medios de comunicación suecos-, junto con su abogado y un intérprete, Peña se presentó en la sala del tribunal del distrito de Malmö dos horas después de acabar el entrenamiento con su equipo.

Durante el interrogatorio del fiscal, el mediocampista reiteró su versión de lo ocurrido la noche del 19 de abril: "Cené con un amigo de Dinamarca. Bebí cuatro o cinco copas de vino durante cinco o seis horas".

"Repito que no me sentí borracho. Pero también sé que fue un error ya que no está permitido... En ese momento no estaba pensando de la manera correcta, solo tenía en mi cabeza que podía conducir. Era la primera vez que pasaba", añadió en el tribubal.

Tras las preguntas, el fiscal pidió prisión para Sergio Peña, quien conocerá el veredicto el 14 de junio.

La posición de la defensa del peruano

El abogado defensor de Sergio Peña, Abraham Zeito, argumentó que el futbolista debería ser absuelto de conducción ilegal, ya que había estado manejando con su licencia de conducir peruana durante varios años en varios países de la Unión Europea, donde era profesional y no tenía idea de que tenía que solicitar una licencia de conducir sueca.

Pidió que el jugador sea sentenciado a libertad condicional y ejercer 50 horas de servicio comunitario.

La defensa también quiere que el tribunal tenga en cuenta la sanción disciplinaria, una deducción de un mes de salario, que el Malmö le dio a Peña y que el club lo suspenderá si es condenado a prisión y le hará más deducciones salariales.

"No es un criminal, no pertenece a una prisión sueca", dijo Zeito.

Al final del juicio, Peña tomó la palabra y prometió que nunca más volverá a conducir bajo losefectos del alcohol y reconoció su error. "He sido severamente castigado. Mi rostro ha aparecido en los medios tanto en Suecia como en Perú", finalizó.

Etiquetas:
Relacionadas