Serbia: falló al 'picar' penal y le apuntaron con pistola en la cabeza
Un lamentable hecho de violencia se registró en el fútbol de Serbia. Zarko Udovicic, del Novi Pazar, lanzó un penal a lo Panenka, lo falló e hinchas molestos por el error le apuntaron con un arma en la cabeza.
El Novi Pazar perdía 1-0 ante el Rad de Belgrado y Udovicic tuvo la opción de igualar las acciones a los 85 minutos con la pena máxima, pero no pudo hacerlo.
Los hinchas más radicales irrumpieron en el entrenamiento del club y, tras derribar la puerta del vestuario donde estaban los jugadores, apuntaron y amenazaron de muerte a Udovicic, de 27 años, quien pidió de inmediato la rescisión de su contrato.
“Como todo trabajador, cada jugador de fútbol tiene derecho a un ambiente de trabajo seguro. Es deber de las autoridades del fútbol y nacionales luchar por ese ambiente”, señaló la directiva del equipo.
En tanto, el presidente del sindicato de jugadores serbios, Mirko Poledica, señaló lo siguiente: “No quiero que nadie piense que este comportamiento es típico de los seguidores de aquí. Fue un incidente aislado y los radicales serán capturados y castigados. Se ha denunciado a la policía el hecho”.