23 Diciembre 2022

¿Se repite?: Así Francia busca volver a jugar la final de Qatar 2022

Kylian Mbappé / Foto: AFP

Los reclamos por el mal arbitraje en la final de Qatar 2022 llevan a los franceses a tomar medidas para volver a jugar el encuentro que dio como campeón a la selección argentina

De no creerlo. Pese a que ya pasaron dos semanas de la final de la Copa del Mundo Qatar 2022 y que dio como campeón a Argentina, hay un modo en que los franceses buscan que se repita este importante encuentro deportivo.

Y es que, luego de considerar que el encuentro jugado el pasado 18 de diciembre en el estadio de Doha, no tuvo el arbitraje correcto, se ha iniciado una campaña por medio de una página web para recoger firmas que solicitan que el encuentro contra los albicelestes se repita.

Según el medio Marca de España, en la página web de encuestas MesOpinions, lleva hasta el momento más de 200 mil firmas que exigen un nuevo encuentro debido a que entre los fallos del árbitro se encuentran el penal cometido por Dembélé sobre Di María y que originó el penal a favor de los argentinos. Asimismo, indicaron que el segundo gol de Argentina se originó tras una presunta falta sobre Mbappé en el inicio de la jugada.

Captura: MesOpinions

"¡¡¡¡El arbitraje estuvo totalmente vendido, nunca hubo penalti + falta sobre MBAPPÉ en el 2º gol!!!!", señalan en la petición, la cual ya se encuentra entre las 20 más numerosas de esta página.

Los franceses que participan de la petición han expresado su malestar contra el árbitro polaco Szymon Marciniak, asimismo llaman "tramposos" a los argentinos. Esto no queda ahí, pues Federación Francesa de Fútbol (FFF), presentó una queja a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a las burlas que realizaron algunos jugadores argentinos durante los festejos tras consagrarse campeones.

El pasado 18 de diciembre, Argentina y Francia disputaron un tremendo encuentro en la final de Qatar 2022, el cual ya daba como campeón al equipo liderado por Lionel Messi, pero que tras 80 minutos de encuentro fue empatado con goles del jugador francés Kylian Mbappé y que llevó al alargue de treinta minutos extras. Tras culminar el tiempo extra con un marcador de 3 a 3, se disputó una dramática definición por penales que dio como campeón a los argentinos, los que levantaron la Copa del Mundo 36 años después.
 

Etiquetas:
Relacionadas