Saúl 'Canelo' Álvarez y un brutal nocáut a James Kirkland
La promesa quedó cumplida, el púgil mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, dio toda una exhibición de poder con sus puños y se proclama claro vencedor del duelo que protagonizó frente al estadounidense James Kirkland, al que dejó nocáut en el tercer asalto, en pelea programada a 12.
La contundente victoria hizo que después de concluir la pelea el promotor Oscar De La Hoya, que lleva los intereses de Álvarez, reconociese que ya tiene en mente a púgiles como el campeón boricua Miguel Cotto, el filipino Manny Pacquiao y el argentino Lucas Matthysse, entre otros, como futuros rivales del excampeón del mundo mexicano.
Ante cerca de 40 mil espectadores que llenaron las gradas del Minute Maid Park, de Houston, el campo del equipo local de béisbol de las Grandes Ligas, los Astros, en su mayoría mexicanos, Álvarez fue muy superior a su rival.
El excampeón del mundo mexicano dominó de principio a fin con sus golpes, que mandaron a la lona tres veces a Kirkland, la tercera ya no se pudo levantar y posteriormente el púgil estadounidense fue ingresado en un hospital local para ser examinado por los doctores y confirmar que no tenía ninguna lesión.
Álvarez, de 24 años, que acabó la pelea con un derechazo demoledor, reconoció que le vino bien el intercambiar golpes en los dos primeros asaltos, porque ahí de dio cuenta que el rival estaba listo para no seguir si lo alcanzaba por tercera vez y eso fue lo que sucedió.