29 Abril 2022

Sao Paulo venció 3-1 a Wilstermann y se afianza como líder del Grupo D de Sudamericana

Sao Paulo lidera el grupo de Ayacucho FC en la Copa Sudamericana. | Foto: Sao Paulo.

Sao Paulo lidera el grupo de Ayacucho FC en la Copa Sudamericana

Sao Paulo mostró su clase y se impuso 3-1 como visitante al boliviano Wilstermann este jueves en Cochabamba por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2022, resultado que consolida el liderazgo del plantel brasileño en esta llave.

El 'Tricolor' paulista marcó a través de Igor Gomez a los 23 minutos y Reinaldo da Silva, de penal, a los 64 minutos. Mientras que Alencar sentenció el lance a los 86 minutos con un zurdazo. 

Wilstermann logró el empate transitorio a los 31 minutos mediante un penalti convertido por el colombiano Humberto Osorio.

Los paulistas dominaron el juego y llevaron la iniciativa, mostrando su experiencia copera ante unos locales que carecieron de efectividad.

Cumplida la tercera fecha, Sao Paulo encabeza el Grupo D con 9 unidades. Lo escolta Everton de Chile con 4, el peruano Ayacucho es tercero con 3 y Wilstermann de Bolivia cierra la llave.

El plantel brasileño inició el encuentro con ambición y desde los primeros minutos Luan Vinicius generó un incisivo ataque por izquierda que no pudo culminar.

Pese a un inicio timorato, Wilstermann se fue animando tras un primer cuarto de hora de observación. Los locales protagonizaron a los 16 minutos un contragolpe punzante a cargo de Serginho.

Pero fue la visita quien abrió la cuenta a los 23 minutos, cuando Igor Gomez cacheteó un certero pase al corazón del área del inquieto Vinicius, que generaba permanentes desbordes por la banda derecha.

Lejos de amilanarse, el equipo boliviano logró desconcentrar a la defensa rival con pelotazos al vacío, aprovechando el adelantamiento de Vinicius, volcado permanentemente al ataque.

Y en una de esas acciones, el defensa Robert Arboleda impactó con fuerza al atacante Humberto Osorio dentro del área en una jugada que el árbitro sancionó con pena máxima. A los 31 minutos, el mismo Osorio convirtió el penalti y consiguió la igualdad transitoria.


El empate cambió el rostro del partido que se hizo de ida y vuelta con opciones para ambos contrincantes.

La segunda mitad del partido comenzó con un Wilstermann más ambicioso y ordenado que pareció perderle el respeto al afamado Sao Paulo.

Sin embargo, los paulistas mostraron su casta. Protagonizaron varias jugadas de alto peligro, estrellando en una de ellas el balón en el travesaño. Sao Paulo ya hacía méritos para hacerse del triunfo.

En una veloz jugada en la izquierda del área 'aviadora', el arquero Bruno Poveda de Wilstermann cometió una falta contra un atacante paulista. A los 64 minutos, Reinaldo da Silva, puso a su equipo al frente del marcador con otro penal.

No le faltaron oportunidades de empatar al plantel 'aviador', pero nuevamente la fortuna no estuvo de su lado. Varios contragolpes terminaron en las manos del portero brasileño y otros se perdieron muy cerca de su arco.

La cereza sobre la torta la puso Alencar a los 86 minutos con un magnífico zurdazo desde fuera del área colocado al segundo palo de Poveda.

En la próxima fecha, Everton recibirá a Sao Paulo y Ayacucho a Wilstermann. AFP
 

Etiquetas:
Relacionadas