Santiago Ormeño, delantero con ascendencia peruana, hace historia en México
Santiago Ormeño, nieto de Walter Ormeño, anotó en la victoria de Puebla sobre Mazatlán, ex Monarcas Morelia
El Puebla, entrenado por Juan Máximo Reynoso y con el delantero mexicano-peruano Santiago Ormeño, goleó por 4-1 al Mazatlán FC y le amargó su debut en la Primera división, en la continuación de la jornada inicial del Apertura del fútbol mexicano.
Ormeño, de padre peruano y madre mexicana, Daniel Arreola, el paraguayo Osvaldo Martínez y Amaury Escoto convirtieron por el Puebla y César Huerta descontó por el Mazatlán.
En Mazatlán, puerto del Pacífico mexicano, el equipo local fue sorprendido en el minuto 10, cuando el colombiano Omar Fernández entró al área y le puso un balón a Ormeño, letal con un disparo de zurda para el 0-1.
El gol de Santiago Ormeño, nieto del exfutbolista Walter Ormeño, es histórico, y es que fue el primero que recibió el Mazatlán FC desde su creación, así como la primera anotación que se registró el nuevo estadio El Kraken.
Mazatlán presionó y en el 37 rescató la igualada. Huerta aprovechó una distracción de George Corral y disparó al ángulo para el 1-1.
El cuadro de casa, dirigido por Francisco Palencia, estuvo cerca del segundo gol en el 39. Cándido Ramírez puso un centro al área rematado por el venezolano Fernando Aristeguieta, pero el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis apareció a tiempo para salvar a su equipo.
En la segunda mitad hubo enredo en mitad de la cancha hasta que en el 55 el chileno Nicolás Díaz derribó en el área al uruguayo Christian Tabó y Arreola convirtió el penal para el 1-2.
El encuentro bajó el ritmo hasta que a tres minutos del final, Javier Salas dejó ir el tercer gol del Puebla, que sí anotó Martínez con un toque de derecha en un contragolpe en el 89.
Con la defensa vencida, el Mazatlán recibió un golpe más en el 93. Salas entró por la banda derecha y le puso un servicio a Escoto, anotador con un toque de pierna derecha.