Rusia 2018: Lula da Silva comentará el Mundial desde la cárcel para TV brasileña
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, que desde abril pasado purga una condena de 12 años por corrupción, comentará desde la cárcel el Mundial de fútbol Rusia 2018 para una televisión y una radio.
El anuncio fue hecho este viernes en un video publicado en las redes sociales vinculadas al Partido de los Trabajadores (PT) por el locutor y comentarista deportivo José Trajano, que tiene un programa futbolístico en la televisión TVT y en la radio Brasil Actual.
LEE TAMBIÉN: ¿Guerrero está listo para jugar ante Dinamarca? Esto respondió Gareca previo al debut mundialista
"La TVT y la radio Brasil Actual tendrán un nuevo comentarista, un comentarista exclusivo. El expresidente Lula escribirá sus impresiones sobre el Mundial, nos la mandará y las mostraremos escritas en la pantalla, por lo que ustedes podrán leerlas y oirlas en la voz de un locutor", explicó Trajano.
El debut de Lula como comentarista será el próximo lunes, un día después del debut de Brasil en el Mundial frente a Suiza.
Lula es un reconocido aficionado del fútbol y un apasionado seguidor del Corinthians, el segundo club más popular de Brasil.
Pese a que está encarcelado desde el 7 de abril se enfrenta a otros seis procesos por corrupción y a pesar de estar inhabilitado electoralmente, el PT lanzó la semana pasada la precandidatura de su líder a las elecciones presidenciales de octubre próximo.
LEE TAMBIÉN: Giménez dio triunfo 1-0 a Uruguay sobre Egipto con este CABEZAZO
La formación de izquierda pretende presentar recursos ante el tribunal electoral y la Corte Suprema para intentar que permitan la inscripción de la candidatura de Lula, que lidera todos los sondeos de intención de voto para las presidenciales de octubre.
Para mantenerlo activo públicamente, el PT divulga diariamente diversas informaciones sobre el dirigente y cartas del exjefe de Estado que son entregadas a los abogados y familiares que lo visitan en la celda especialmente adaptada para él en la sede de la Policía Federal de la sureña ciudad de Curitiba. EFE