Ronaldinho ingresó faltando 6 minutos y maravilló el Azteca con doblete
En solo 6 minutos, Ronaldinho marcó dos tantos al América y eso bastó para que reciba una gran ovación en el Estadio Azteca. El brasileño agradeció primero con los brazos en alto y luego con una inclinación hacia las tribunas al salir de la cancha. Fue el primer partido en el que marca dos anotaciones en un juego desde que llegó al Querétaro en septiembre de 2014.
“Es algo que jamás voy a olvidar. Me había pasado en el Bernabeu y ahora acá. Cuando me preguntaron por qué no iba a jugar (por un supuesto rumor de que estaba planeaba su retiro de las canchas) expresé, Dios ve todo y la prueba está ahí, voy a seguir trabajando”, dijo al borde de las lágrimas.
El jugador sudamericano nunca imaginó marcar dos goles en un escenario en un estudio repleto. “Nunca lo imaginé. Me va a gustar más porque que México me hace sentirme como en casa. Sólo tengo que dar las gracias”, concluyó Ronaldinho.
Como se sabe, una de las actuaciones que ha quedado en la retina del aficionado culé es la actuación de Ronaldinho en el Santiago Bernabéu en el año 2005. El crac azulgrana marcó dos golazos que provocaron la ovación de gran parte de la afición del Real Madrid. El Barcelona de Rijkaard ganó ese partido por 0-3 con dos goles de Ronaldinho y uno de Samuel Eto’o.