31 Julio 2017

Ronaldinho y los lujos que dejó en el 'Partido por la Paz' en Honduras

AFP / Video: TVC
Astro brasileño jugó con camisetas de Motagua y Real España

Ronaldinho Gaúcho hizo vibrar y emocionó hoy a cientos de hondureños en un partido de exhibición entre dos de los equipos más populares del país: Motagua y Real España, que superó la rivalidad y terminó 2-0 a favor de los 'españolistas' con sendos pases del brasileño.

El Real España abrió el marcador por medio del uruguayo Claudio Cardozo al minuto 54 luego de un pase del astro nacido en la sureña ciudad de Porto Alegre. La presión del Real España no cesó y al minuto 71 Ángel Tejeda se hizo presente para poner la pizarra 2-0, también gracias al pase de 'Dinho'.

LEE Ronaldinho se lució con estos espectaculares puntos en el futvóley

El exjugador del Barcelona inició el 'Partido por la Paz' vistiendo la camisa con el número 10 en la espalda del Motagua, último campeón hondureño, y para el segundo tiempo se puso la del Real España en juego disputado en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

LEEBarcelona: Ronaldinho recomendó a Neymar que "siga su corazón y sea feliz"

El encuentro, que fue observado por menos de 10.000 aficionados y seguidores del brasileño de 37 años en el estadio de Tegucigalpa, fue también transmitido en vivo por un canal de televisión y radioemisoras locales.

Antes de comenzar el partido, Ronaldinho invitó a los asistentes a disfrutar y expresó su deseo que en el futuro regresen a los campos de los diez equipos que participan en la Liga Profesional de Honduras, de los que muchos se han retirado por hechos violentos.

Con quince copas, el capitalino Motagua tiene como entrenador al argentino Diego Vásquez, mientras Real España, que tiene su sede en San Pedro Sula (norte) y suma once trofeos, es dirigido por el hondureño Ramón Maradiaga.

Otra de las novedades del partido fue la participación de Amado Guevara, otrora capitán de la selección hondureña, asistente del entrenador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, y exmediocampista de Motagua.

El campeón del mundo en 2002 abandonó el terreno de juego nueve minutos antes que concluyera el encuentro para ser ovacionado por los aficionados.

Ronaldinho se encuentra desde el viernes en Honduras. El sábado compartió su experiencia futbolística con un grupo de niños en Tegucigalpa e inauguró una cancha de fútbol en una escuela pública, donde plasmó su firma. EFE

 

Etiquetas:
Relacionadas