River Plate vs Boca Juniors: así fue la llegada del Xeneize al Monumental
El bus de Boca Juniors llegó sin inconvenientes al estadio Antonio Vespucio Liberti, más conocido como el Monumental de Núñez, coloso de River Plate con jugará el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2019.
Bajo un fuerte opertativo policial y evitando cometer los errores de los incidentes ocurridos previo al partido de vuelta de la final de la Libertadores 2018, el 24 de noviembre, cuando el bus del Xeneize fue atacado con piedras y botellas por hinchas del Millonario, el plantel de Boca Juniors ingresó sin problemas al recinto deportivo.
La institución boquense utilizó un autobús blindado, con vidrios antivandálicos, mientras que unos 1 700 efectivos policiales participaron en el impresionante operativo de seguridad.
"Llevaron un auto al predio de Boca en Ezeiza con los mismos vidrios blindados que se le pusieron al micro y hasta los mismos jugadores le pegaron con una maza y no se rompen. O sea, se rompe el vidrio de la parte de afuera, se astilla, pero para adentro no pasa nada, Mirá que le pegaron fuerte, eh", señaló en la previa al diario Olé Darío Rubén Ebertz, conductor del autobús que trasladó a los jugadores.
Cabe precisar que la Policía de Buenos Aires acordonó la parte de la avenida Libertador por donde pasó el bus de Boca Juniors, hecho que incomodó a los hinchas de River Plate, que tuvieron que esperar el ingreso de los jugadores del Xeneize para recién poder acceder al estadio.
LEE: River Plate vs Boca Juniors: El fútbol es un juego, la violencia no, afirmó Conmebol
LEE: Copa Libertadores: Conmebol lanzó campaña antiviolencia antes del River-Boca