River Plate: así cuidan el trofeo original de la Copa Libertadores
River Plate de Argentina es el actual campeón de la Copa Libertadores. Los millonarios tienen este preciado trofeo en sus vitrinas hasta el sorteo de la próxima Copa el 2016 en Paraguay, donde recibirán una réplica por el título 2015.
El trofeo llegó al Monumental unos días antes de la segunda final ante Tigres de México, custodiada por cinco empleados de seguridad, dentro de una caja metálica acolchonada por dentro y con un producto especial para limpiarla.
A diferencia del club San Lorenzo, que cuando la ganó hace un año, fue llevada al Vaticano por Marcelo Tinelli y toda una delegación para que el papa Francisco disfrutara del logro, en River se decidió que no saliera del Monumental.
Todos los días se exhibe en el museo del club y apenas fue quitada de allí el lunes 17 de agosto cuando fue llevada al campo de juego del Monumental para que el plantel se la ofreciera a los hinchas en el partido ante San Martín de San Juan.
La copa debe ser devuelta en el próximo sorteo de la Libertadores en Asunción, a donde la dirigencia millonaria tiene que llevarla con custodia y, una vez entregado el trofeo original, la Confederación le dará una réplica a River.
Con información de Canchallena.