¡Insólito! Ricardo Gareca podría dejar de ser técnico de la selección chilena
El técnico afrontaría un grave problema que impediría que la asociación de fútbol chileno pueda mantenerlo en el cargo
Por increíble que parezca, y a sólo unas semanas de iniciarse lo que sería su debut en torneos internacionales dirigiendo la selección de Chile, un grave problema en la interna haría que el técnico Ricardo Gareca deje de ser el director técnico de La Roja.
La noticia ha causado revuelo en territorio mapocho, pues a los problemas que se registraron con la salida del responsable de la Gerencia de Selecciones y las críticas por no convocar a Arturo Vidal, se suma un nuevo problema que pone en duda su comodidad del popular 'Tigre' en la selección sureña.
De acuerdo a información del periodista chileno Juan Cristóbal Guarello, se han reportado graves problemas económicos al interior de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), situación a la que consideró no como problemas importantes, sino como "catastróficos".
En su programa 'La hora del King Kong' señaló que el presidente de la institución, Pablo Milad viene buscando fórmula para poder revertir este problema que, al parecer, habría ocasionado la salida de personas dentro de la Asociación, y que podría generar problemas en el actual técnico, e incluso, su permanencia en el cargo.
"La cosa está tan complicada que es difícil incluso pagarle a Gareca. Sale 2,8 millones de dólares al año y está complicado. Milad está más solo que Allende en la Moneda. Los clubes no lo apoyan", dijo haciendo alusión que el presidente de la Asociación no recibe el apoyo de los clubes chilenos.
Mientras tanto, Gareca prepara a la selección de Chile en el partido amistoso contra Paraguay previo a la Copa América 2024, donde debutará nada menos que contra la Selección Peruana, cuadro que dirigió por siete años.