Renato Tapia y un emotivo mensaje previo al crucial duelo por no descender
El volante peruano lucha para que el equipo no pierda la categoría en España
El mediocampista peruano Renato Tapia no ocultó su tristeza por el momento que vive el Celta de Vigo, que se encuentra comprometido con el descenso en España y aseguró sentirse "avergonzado" por la situación que atraviesa la institución gallega más no por su juego que expone en cada cotejo.
El Celta de Vigo se juega, el domingo 4 de junio, uno de los partidos más importantes de la temporada, pues enfrentarán al campeón Barcelona a quien deberán ganar para pensar en salvar la categoría.
Uno de los referentes del equipo "gallego" es Renato Tapia, quien habló suerte sobre el momento que vive su equipo. El peruano fue tajante en decir que se siente avergonzado por todo lo que está pasando el club.
"Yo personalmente estoy avergonzado, pero no desde mi forma de juego o lo que doy en la cancha, estoy avergonzado por la situación en la que estamos", indicó.
"Todos los jugadores que vienen aquí piensan en que vamos a hacer la mejor temporada posible y uno no se pone a pensar en esta situación, en tener que pelear en la última fecha con 3 o 4 equipos la permanencia", prosiguió.
En otro momento, Tapia reflexionó sobre el significado que tiene el Celta de Vigo para Galicia, ya que es el único equipo de esta comunidad que juega la Primera División de España.
"Acá se viene a luchar, por la ciudad, por el escudo, por Galicia porque somos el único equipo que está en primera división de Galicia y de eso hay que estar orgullosos. Porque la gente que viene acá se mata trabajando, se levanta muy temprano para que este club siga funcionando y eso nosotros el fin de semana tenemos que hacerlo notar", resaltó.
El Celta de Vigo se encuentra ubicado en el puesto 17 de la tabla de posiciones con un total de 40 puntos. Se sitúa a un punto de la zona de descenso que tiene comprometido a Valladolid (39) y RCD Espanyol (36).
Hasta el momento el único club que ya perdió la categoría es el Elche C.F, que es último con 24 puntos.