Renato Tapia presente en agónica derrota de Celta ante Barcelona
El mediocampista peruano jugó todo el partido disputado en Balaídos por la fecha 25 de LaLiga
Renato Tapia fue titular y jugó todo el partido en la agónica derrota del Celta de Vigo ante Barcelona. La escuadra gallega se encuentra tres puntos arriba de la zona de descenso de la Primera División de España.
Robert Lewandowski abrió el marcador a los 45', Iago Aspas anotó el 1-1 a los 47' y el delantero polaco volvió a aparecer en el octavo minuto de descuento para darle la victoria al equipo dirigido por Xavi Hernández, quien dejará el club catalán al final de la presente temporada.
"La victoria llegó de forma agónica, sufriendo, pero es bienvenida por la implicación de todos los jugadores y por el esfuerzo del equipo (...) en temas de actitud, agresividad y personalidad no puedo reprochar nada a los jugadores", destacó el entrenador del elenco azulgrana.
"La primera parte ha estado bien y la segunda, no tanto. Nos va muy bien la victoria para la moral, hemos hecho más cosas buenas que malas, con dominio en la primera parte, impidiendo las transiciones del Celta, pero en la segunda hemos sufrido más y estamos abonados a ganar así esta temporada", añadió Xavi.
Rafa Benítez, entrenador del Celta, también se pronunció. "Estoy molesto por perder, pero me quedo con la reacción del equipo, como ya hizo el otro día en Getafe. No es la primera vez que por unas circunstancias u otras se nos escapa un punto u otro. El equipo hoy reacciona bien de nuevo, se lo hemos puesto difícil a un gran equipo", indicó.
¿Qué dijo Robert Lewandowski tras el Celta 1-2 Barcelona?
Robert Lewandowski, autor de los goles de la victoria del Barcelona ante el Celta de Vigo, dijo estar "muy feliz", y es que ganaron "un partido muy importante", manteniéndolos cerca de la cima de la tabla de Liga.
"Ahora podemos centrarnos en la Champions League. En el segundo tiempo jugamos bien, pero ofensivamente creamos demasiado poco", añadió el polaco, refiriéndose también al partido del miércoles 21 ante el Napoli por la ida de los octavos de final de la Copa de Europa.