Renato Tapia en entrevista en España: "Me gusta ser un líder"
"El liderazgo creo que es una de mis mayores virtudes", subrayó Renato Tapia
Renato Tapia es una de las sensaciones del nuevo Celta de Vigo de Óscar García Junyent. Ha recalado en el campo de Balaídos tras despuntar en el fútbol holandés, a donde emigró con 17 años para vestir las camisetas de Twente, Willen II y Feyenoord.
Ahora, con 25 años, le llega el reto más importante de su carrera: triunfar en LaLiga. Se define como “un líder”, y no esconde que ha tenido que trabajar duro para adaptarse a la exigencia del campeonato español. Para él no hay dudas: el Celta tiene que ser un aspirante a Europa.
"Me gusta ser un líder, el liderazgo creo que es una de mis mayores virtudes. Lo he demostrado en la selección, he intentando imponerme un poquito. Una de mis mayores virtudes es tratar de ayudar al compañero, para eso trabajo", señaló el mediocampista peruano en entrevista con la agencia EFE.
En cuanto a su adaptación a la Liga española, después de cinco años en Países Bajos jugando para el FC Twente, Willen II y en el Feyenoord, Renato Tapia manifestó que el cambio de campeonato es notorio y para ello ha realizado cambios en su preparación.
"Físicamente creo que me exigido muchísimo más. Tuve que profesionalizarme un poquito más, saber que esto me iba a costar el doble o el triple y que tenía que ponerme bien para poder aguantar todo el partido o lo que me toque jugar", indicó el Capitán del Futuro.